BUDDHA Y EL BUDDHADHARMA

En la Introducción al Budismo de Geshe Kelsang Gyatso se dice:

En general "Buddha" significa "Despierto", una persona que ha despertado del sueño de la ignorancia y que ve las cosas tal como son en realidad. Un Buddha es una persona que es completamente libre de todas las faltas y obstrucciones mentales. Muchas personas se han convertido en Buddhas en el pasado, y muchas se convertirán en Buddhas en el futuro.

El Buddha que es el fundador de la religión Budista es Buddha Shakyamuni. Buddha Shakyamuni es el cuarto de los mil Buddhas que han de aparecer en este mundo durante este Eón Afortunado.

Buddha comprendió que todos los seres vivientes sin excepción tienen que experimentar los sufrimientos del nacimiento, las enfermedades, la vejez y la muerte. Debido a que conocía las leyes de la reencarnación, vió también que los seres experimentan estos sufrimientos no sólamente una vez, sino una y otra vez, en vida tras vida, sin final. Viendo cómo todos los seres vivientes están atrapados en este círculo vicioso de sufrimiento, sintió por ellos una profunda compasión y generó un sincero deseo de liberarlos a todos de su sufrimiento.

Y más adelante se dice:

No hay nada que un Buddha no conozca. Debido a que ha despertado del sueño de la ignorancia y a que ha eliminado todas las obstrucciones de su mente, conoce todas las cosas del pasado, del presente y del futuro, directamente y simultáneamente. Además, Buddha tiene una gran compasión que es completamente imparcial y que incluye a todos los seres vivientes sin excepción. Por medio de emanar diferentes formas por todo el universo, y de bendecir sus mentes, Buddha beneficia a todos los seres. Al recibir las bendiciones de Buddha, todos los seres, incluso los animales más inferiores, generan a veces estados mentales apacibles y virtuosos. Al final, al encontrarse con una emanación de Buddha en la forma de un Guía Espiritual, todos tendrán la oportunidad de entrar en el camino a la liberación y a la iluminación. El gran erudito Budista indio, Nagarjuna (s. II) , dijo no hay nadie que no haya recibido ayuda de Buddha.

Y más adelante:

En las enseñanzas Hinayana, Buddha explica cómo alcanzar la liberación del sufrimiento sólo para uno mismo, y en las enseñanzas Mahayana explica cómo alcanzar la iluminación completa, o Budeidad, para el beneficio de los demás. Ambas tradiciones florecieron en Asia, primero en la India y después gradualmente en los países de alrededor, incluyendo el Tibet. Ahora están empezando a florecer también en Occidente.

También se dice:

"Dharma" significa "protección". Practicando las enseñanzas de Buddha nos protegemos de sufrimientos y problemas. Todos los problemas que experimentamos en la vida diaria tienen su origen en la ignorancia, y el método para eliminar la ignorancia es practicar el Dharma.

Y también:

El Budismo o Buddhadharma son las enseñanzas de Buddha y las experiencias internas o realizaciones de estas enseñanzas. Buddha dio ochenta y cuatro mil enseñanzas. Todas estas enseñanzas junto con las realizaciones o experiencias internas de ellas constituyen el Budismo.

 

LA NUEVA TRADICIÓN KADAMPA DE BUDISMO MAHAYANA

 

ESOTERISMO

CERRO URITORCO

OVNIS

CADENA DE SANACIÓN

GRANDES MAESTROS

CASOS EXTRAÑOS

ONDA POSITIVA

ORACIONES

PREDICCIONES

FORO ACTOS DE AMOR

ACTOS DE AMOR

PENSAMIENTOS

REFLEXIONES

TUS ARTÍCULOS

NOTICIAS

HORÓSCOPO

CUENTOS

WEB DE AMIGOS

MISCELÁNEA

GNOSIS

TRADUCTOR

DIARIO DESPERTAR

MILAGROS

MENSAJE EN LA BOTELLA

REMEDIOS NATURALES

METAFíSICA MADRID

RELAJACIÓN

PÁGINA PRINCIPAL

NOVEDADES