página principal de actos de amor

Más del caso Ramos Arizpe

Por Ana Luisa Cid

ASCENDER
Diario despertar
Cuentos
Reflexiones
Pensamientos
Onda positiva

SANAR
Cadena de sanación
Oraciones
Actos de amor

DESCUBRIR
Relajación
Esoterismo
Ovnis
Uritorco
Milagros
Sucesos extraños
Grandes maestros
Gnosis
Miscelánea

DESTINO
Horóscopos Predicciones

VARIOS
Novedades
Tus escritos
Foro actos de amor
Noticias
Club actos de amor
Web amigas
Premios
Traductor
Mensaje en la botella

OTRAS WEB
Remedios Naturales
Metafísica
Madrid

El pasado 3 de octubre de 2005, se reportó en el poblado mexicano de Ramos Arizpe, Coahuila, una inusual filmación lograda con las cámaras urbanas de Seguridad Pública.

Ante la noticia, el investigador Jaime Maussan se desplazó hasta ese lugar para conocer los pormenores del caso, presentando al público mexicano la siguiente información.

En Ramos Arizpe existe un complejo sistema de cámaras de seguridad, que tienen un alcance promedio entre 700 a 1500 m., con un potente zoom y colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, con un valor aproximado de $350,000, según declaraciones del Ing. Ernesto Saro, Presidente Municipal de Ramos Arizpe.

El Director de Seguridad Pública, Ing. Homero Durán Flores , declaró que el video-operador logró captar a uno de los objetos luminosos que se estaban reportando vía telefónica , confirmando que sí se observaban puntos brillantes en el cielo.

Según testimonio del Ing. Roberto Rocha, Director de Proyectos de Telexpertice, básicamente lo que se observa en el video es una fuente de luz con características especiales, ya que sólo se percibe luminosidad alrededor del probable objeto. También explicó que es de llamar la atención el largo periodo de tiempo que permaneció en una posición determinada y posteriormente los desplazamientos que realizó .

Tomando en cuenta los factores anteriores, el Ing. Rocha considera que este evento puede tener un origen extraño.

La operadora de Seguridad Pública, Elsa Moreno, manifestó:

"Recibimos una llamada aproximadamente a las 2:50 a.m., se trataba de un comandante , para decirnos que nos asomáramos a la ventana para ver una estrella muy luminosa de colores y como a los 5 minutos recibimos otra llamada y procedimos a observar por la ventana , era un objeto más grande que una estrella… al notar que cambiaba de colores decidimos enfocarla con la cámara urbana y nos dimos cuenta que iba tomando forma circular, hasta que vimos que era un objeto extraño".

El Lic, Jaime Maussan externó que no sabe a ciencia cierta de qué pueda tratarse este fenómeno y exhortó a la comunidad científica para que analizaran el video.

Descartó por completo que pueda tratarse de una estrella o de un objeto convencional fuera de foco, ya que la cámara de seguridad utilizó enfoque manual, según su investigación y deduce que si éste fuera el caso no se apreciaría un hueco central en la imagen ni denotaría volumen.

El Lic. Maussan amablemente conversó con una servidora, adicionando los siguientes datos:

a) La primera llamada telefónica que recibe la operadora Elsa Moreno es de un comandante de la policía y la segunda corresponde a un vigilante que realizaba su guardia nocturna.

b) Algunos integrantes de Seguridad Pública observaron de nueva cuenta el enigmático fenómeno, en esta ocasión se encontraba muy

distante y en otra posición, el hecho ocurrió al día siguiente, es decir el 4 de octubre… dos días después ya no lo vieron.

c) El objeto filmado no es semi-transparente.

d) Confirmó que la cámara de seguridad utilizada fue enfocada manualmente.

e) Los movimientos que se observan en el video son propios del objeto, no de la cámara.

f) En varios momentos es posible apreciar cómo éste se inclina hacia los lados, mostrando un volumen definido.

g) El punto blanco que se observa en las imágenes es una pequeña mancha en la lente de la cámara, no se trata de ningún cuerpo celeste.

 

El probable objeto presentó movimientos de expansión y contracción, acompañado de ciertas pulsaciones.

©2005 Maussan Producciones S.A. de C.V.

 

Relieve

Es conveniente aclarar que algunas imágenes son recortes de los fotogramas originales , con la finalidad de realizar acercamientos.

Maussan concluyó diciendo que por el momento no hay una explicación lógica que responda las interrogantes que surgen al revisar el material fílmico y citó que es amplio el abanico de posibilidades, manejando opciones que van desde un probable ovni hasta atajos cósmicos o puertas dimensionales.

Investigación del Lic. Jaime Maussan

www.jaimemaussan.tv

Informa desde México:

Profra. Ana Luisa Cid

www.analuisacid.com.mx

Agradecimientos:

Ing. Ernesto Saro, Presidente Municipal de Ramos Arizpe

Ing. Homero Durán, Director de Seguridad Pública en Ramos Arizpe

Ing. Roberto Rocha, Director de Proyectos de Telexpertice de México

Elsa Moreno, operadora de Seguridad Pública