página principal de actos de amor

Reflexiones de Christian

ASCENDER
Diario despertar
Cuentos
Reflexiones
Pensamientos
Onda positiva

SANAR
Cadena de sanación
Oraciones
Actos de amor

DESCUBRIR
Relajación
Esoterismo
Ovnis
Uritorco
Milagros
Sucesos extraños
Grandes maestros
Gnosis
Miscelánea

DESTINO
Horóscopos Predicciones

VARIOS
Novedades
Tus escritos
Foro actos de amor
Noticias
Club actos de amor
Web amigas
Premios
Traductor
Mensaje en la botella

OTRAS WEB
Remedios Naturales
Metafísica
Madrid


NARANJAS

Crecimos con la idea de que para el amor son necesarias dos medias naranjas.  Al terminar cada una de mis relaciones me sentía confundido y me preguntaba que habría hecho mal porque de acuerdo a mi antigua manera de pensar, siempre la culpa era mía.  Hoy me doy cuenta que no hay culpas sino responsabilidades. Agradezco a cada persona que compartió sus años conmigo y trate siempre de conservar buenos vínculos con mis ex parejas, creo que el amor no muere sino que se transforma.  Hoy veo que somos naranjas en su totalidad y que podemos crecer, madurar y ayudar a enriquecer el amor, pero no creyendo ser la mitad de nadie, sino un ser total que esta en unión con otro ser integro y que lo que nos une es el amor en su dimensión más pura.

 

El amor

El poner a alguien en un pedestal puede resultar peligroso porque exigiremos que los demás “rindan” en base a nuestra errónea percepción y no en calidad de lo que nos pueden dar de verdad.  Cuando se ama hay en nosotros una aceptación integra de nuestra pareja, amamos lo bueno y aceptamos lo que no nos gusta, porque querer cambiar a los demás es una tarea que jamás alcanza el objetivo buscado.

Cada uno es como es y si algo no funciona seria sano no insistir, sino tener la madurez para dejar las cosas en claro y pasar a nuestra próxima experiencia que sin duda llegará.  A veces no cortamos lazos que nos sujetan y que producen intranquilidad por el hecho de no estar solos.  Cuando si uno piensa con el corazón se daría cuenta que es mejor estar solo que en compañía de alguien que nos llena de tensión o no nos da lo que necesitamos.

Quizás el otro no tiene la responsabilidad directa de que las cosas no funcionen porque puede que no anden bien con nosotros, pero cada persona tiene un igual esperando por un encuentro y confiar en que la vida nos hará encontrar a esa persona.  Es muy lindo pensar así, ya que estamos preparándonos para la mayor felicidad.

Nuestro corazón merece cuidado.  Debemos saber a quien se lo abrimos.  Seria ideal cuidarnos de “regalar” nuestros sentimientos a personas que bien podrían ser de esas que en base a su propia indignidad “descalifican” a los demás para aumentar su ego de fantasía.  Muchos son los casos de personas, sobre todo mujeres, que se dejan golpear por sus parejas y encima los justifican diciendo que ellas son responsables del brote de violencia.   Nadie tiene derecho a faltarle el respeto ni física ni psicológicamente a otro ser.  Depende de uno mismo tener cero grado de tolerancia para estos casos en los que cualquier cosa termina siendo desencadenante de una infelicidad que nunca tiene fin..

 

Los miedos

Cada día manejo con más sensatez mis miedos. No me ganan tan fácil. Están, lo se, pero los anulo, les saco ventaja. El miedo al fracaso es parte importante del miedo a lo desconocido.

Acepto que todo lo que pasa tiene que pasar, es el propio camino el que me lleva a darme cuenta de esto. La realidad esta más allá de las apariencias. Frecuentemente sufrimos sin necesidad, nos privamos de la alegría por cosas que no valen la pena. Cuando se enfrentan dificultades la neutralización anima a uno a tomar distancia y elevarse por encima de la conmoción, descubrimos la paz cuando en nuestra vida nos animamos a poner orden y armonía.

Me perdono a diario, no me atosigo con culpas innecesarias, no creo en tener que rendir examen todos los días, la vida es más simple de lo que pensamos, mas tranquila de lo que hemos aprendido.

Escucho con atención cuando me hablan, si veo que intentan manipularme yo trato de no hacer lo mismo.

No discuto..... No me gustan los conflictos, los veo como un signo de debilidad, quien grita ofende a costa de tener razón, no me interesa tener razón, quiero disfrutar de la vida. Es mas importante lo que sentimos que lo que sabemos.

He podido reconciliarme conmigo y con algunas personas importantes. Las relaciones se sanan con el consentimiento de las dos partes, con las ganas de dejar atrás los agravios mutuos, los errores y de edificar en el amor un nuevo circulo.

Cada uno hace lo que puede, todos estamos buscando una razón para vivir, todos queremos saber quienes somos, tratemos de comprendernos mutuamente. Por lo general se forman opiniones y se abren juicios sin conocimiento real de la historia del otro, sepamos que cualquier cosa que este pasando esta sirviendo y es un paso necesario en el plan de todas las personas involucradas

Cuando uno se rinde ante la vida puede abstraerse de los muchos detalles estresantes que nos estorban.

Palabras

La mejor manera de sacar de nuestro interior lo que nos quedo marcado, es elaborarlo y solo nosotros sabemos como hacerlo o cuales son nuestros tiempos. Hacer el duelo correspondiente, es lo mas conveniente y un día hacemos el "clic" y podemos pasar a la próxima lección en nuestro camino. Quizás los duelos son el proceso de transformación, el inicio de una nueva visión de nuestras vidas.

Las heridas del alma se curan, no son indelebles como las físicas que pueden quedar de por vida, las heridas se sanan y se superan.

Como primera medida el no perdón nos intoxica a nosotros y nos llena de amargura. Se trata de ser práctico. Si alguien me lastimo para que voy a dedicarle mi energía si se que a esa persona no le interesa nada de mi?

Si comprendemos que debemos cuidar de nosotros por sobre todas las cosas, entonces nos respetamos y evitamos estas emociones que nos dan congoja y que en realidad en nada ayudan, ya que si quede resentido con alguien o bien le digo todo lo que siento como método liberador de mi cólera o entiendo que debía ser así , que la vida tiene otra forma preparada para mi, que este dolor me ha permitido crecer, evolucionar y llegar a un momento cumbre de mi vida donde ya no quiero faltas de respeto, ni indiferencia, ni inestabilidad emocional. Quizás si no hubiera transitado por esa relación, nunca me iba a dar cuenta de lo que en realidad me pasa con las demás personas. Si me lleno de rencor, para que hacerlo? … si la otra persona no esta ni enterada!!! Esto es ser practico con la propia vida y de este modo poder cortar los lazos que nos ligan a situaciones que ya han pasado, porque el rencor y el no perdón son cadenas que creamos y muy pesadas para tenerlas con nosotros.

Las circunstancias que ocurren no tienen otra intención que hacernos encontrar primero con nosotros y luego con la pregunta que todos nos hacemos en algún momento para que estoy en la vida? Cuál es el objetivo para que yo este aquí

estos escritos lo envió

Christian farioli

abrirlosojos2002@yahoo.com.ar