INFORME DEL VIAJE REALIZADO POR EL GRUPO DELPHOS A LA ZONA URITORCO ENTRE EL 25 DE JUNIO Y EL 3 DE JULIO, 2000

- HALLAZGO EXTRAORDINARIO : Con enorme satisfacción comunicamos que basados en las informaciones proporcionadas oralmente por el hoy fallecido Profesor Doctor D. Guillermo Alfredo Terrera , se pudo acceder al Templo del Sol de los Comechingones.
De este lugar, de acuerdo a Terrera, el súbdito británico Gordon Gardner sustrajo el Sol de los Comechingones, que hoy se hallaría oculto en un depósito subterráneo de Londres.
Recordemos que la etnia de los Comechingones que habitaban en la zona del Cerro Uritorco eran altos y barbados, detalle este último que los hace particularmente interesantes para nuestros estudios sobre los habitantes precolombinos en América del Sur.
El Templo del Sol está construído en forma parcialmente subterránea en el interior de un cerro rocoso.
No fue posible explorarlo en su totalidad . Es nuestra hipótesis que lo visitado es solo su entrada . La parte principal del Templo estaría más adentro de la montaña y en esta ocasión no nos adentramos más por no haber llevado elementos de iluminación adecuados. La oscuridad del pasadizo que se encuentra al fondo hizo que su exploración se deje para próximos viajes donde iremos munidos de todos los elementos espeleológicos necesarios.

Entrada del Templo

- Grutas de Ongamira : este lugar fue visitado y fotografiado. Recordemos que los Comechingones lo utilizaron como refugio y que desde lo alto del cerro homónimo se inmolaron para no entregarse a los conquistadores españoles.

Gruta de Ongamira

- Los Terrones : en las estribaciones del sistema serrano que preside el Uritorco, con sus casi 2000 metros de altura, se encuentra este lugar, famoso por los avistajes de "luces" y de Ovnis. Realizamos el circuito "largo" y el "chico". El primero nos tomó casi tres horas y nos demandó un esfuerzo físico muy grande. Consideremos que el que suscribe está viviendo su año 60 de vida. Pero lo grandioso del espectáculo que pudimos contemplar compensó ampliamente el trabajo de escalar rocas y atravesar barrancos y ríos pedregosos.
En el trayecto pudimos establecer contacto con un grupo esotérico de tres personas, dos de las cuales se habían trasladado desde Italia para conocer esta zona. El intercambio de conocimientos con esta gente fue muy interesante y enriquecedor. Quedamos en comunicación vía internet.

Explorando Los Terrones

- Capilla del Monte : la capilla propiamente dicha que da su nombre al lugar tiene una planta octogonal típicamente templaria y en su piso se encuentran mosaicos con dos dibujos: el primero es un círculo con ocho círculos más pequenos distribuídos en forma equidistante, y el segundo es un círculo grueso con una cruz swástika levógira en su interior.

 

La Capilla

 

Cruz Swastika redondeada

- Convento de Santa Catalina (de Siena y de Alejandría) : fue visitada la iglesia de este convento. Pudo fotografiarse la entrada de un misterioso túnel del que se ignora su recorrido. También se tomaron imágenes de diversos detalles arquitectónicos interesantes y de varios cuadros de su interior.

 

La Iglesia

 

Entrada del Tunel

- Bastón de Mando : pudo visitarse el sitio del cañadón del río Calabalumba, al pie del cerro Uritorco, donde Orfelio Ulises Herrera, maestro de G.A.Terrera, encontrara el Bastón de Mando, la Conana y el Poyo. No deseamos extendernos en este informe sobre la historia, el destino y el contenido físico y metafísico de estos tres importantes objetos.
- Pictografías : pudieron encontrarse decenas de pictografías hechas por los Comechingones sobre la roca de los cerros. Se tomaron 41 fotografías de las mismas. La datación del componente orgánico de las pinturas blancas, rojas y negras, utilizando el método del resto del isótopo del Carbono 14 dieron antigüedades de entre 600 y 1000 años. El análisis pormenorizado y la interpretación simbólica de estos dibujos se hará en un Estudio aparte.

 

Pictografía

 

Pictografía

Nota: Si bien en este informe se publican solo diez fotos, se han tomado en el curso del viaje más de ciento cincuenta, las que se hallan a disposición del que las solicite.

- Homenaje al Prof. Dr. Guillermo Alfredo Terrera : en el panteón que guarda sus restos y cuyas llaves le fueron proporcionadas al Grupo DELPHOS por sus familiares, fue colocada una ofrenda floral consistente en siete rosas rojas. El féretro donde descansa su cuerpo y el que contiene el de su esposa Eduviges Villar Azurmendi,"la Chuna", fueron debidamente saludados.
Hagamos notar que el vehículo,llamado Argos, que transportó a los componentes del Grupo y que habitualmente se utiliza para sus exploraciones, fue "bendecido" especialmente por el Dr. Terrera en los ultimos días de su peregrinar por este mundo.

Rosas sobre el féretro de Terrera

 

Ing. Fernando M. Fluguerto Martí


 

ESOTERISMO

CERRO URITORCO

OVNIS

CADENA DE SANACIÓN

GRANDES MAESTROS

CASOS EXTRAÑOS

ONDA POSITIVA

ORACIONES

PREDICCIONES

FORO ACTOS DE AMOR

ACTOS DE AMOR

PENSAMIENTOS

REFLEXIONES

TUS ARTÍCULOS

NOTICIAS

HORÓSCOPO

CUENTOS

WEB DE AMIGOS

MISCELÁNEA

GNOSIS

TRADUCTOR

DIARIO DESPERTAR

MILAGROS

MENSAJE EN LA BOTELLA

REMEDIOS NATURALES

METAFíSICA MADRID

RELAJACIÓN

PÁGINA PRINCIPAL

NOVEDADES