Las emanaciones energéticas del cerro Uritorco

Este artículo que nació de un comentario de nuestro amigo Horacio que me contaba en un e-mail..... ............

"Olvidé decirte que Fader murió sólo acompañado por uno de sus hijos en 1935 o 36, la mujer lo había abandonado y vivía en Buenos Aires. Pese a tener una formación prusiana por su padre, un ingeniero alemán, se integró totalmente a esa tierra y era un paisano más.

En aquella época, sin antibióticos para la tuberculosis era usual el desplazamiento de los enfermos a las sierras de Córdoba que se decía actuaba beneficiosamente por "el aire" y yo me pregunto ahora si no era por la energía de la zona. Sea por lo que fuera transformó sus 6 meses de vida en 11 años."

Horacio

..............................

Ahora bien, siempre se comenta la energía que irradia el Cerro Uritorco y hay varias fotografías en donde se pueden percibir el aura que rodea a estas montañas. ¿Será el aura, la energía o la refracción de la luz del sol?, quien sabe, pero lo cierto es que quienes visitan esta zona de las sierras de Córdoba, en pleno corazón de la República Argentina, dicen sentirse mejor después de unos cuantos días de reposo o de vacaciones. No por casualidad, hace muchos años atrás había un hospital especializado en tuberculosis en donde se alojaban en su tiempo, todos aquellos enfermos con esta angustiosa enfermedad, no solo Argentinos llegaban a las sierras chicas de Córdoba, sino también del resto de Sudamérica. Quizás el aire benevolente, el agua sana y una vida sana en general, atraía hasta el Valle de Punilla a cientos de enfermos. Muchos de ellos se curaban como fue el caso de Fader.

El amigo Horacio también nos envió una foto donde se puede observar esa irradación que se puede observar en el cerro Uritorco y anexando el siguiente texto:

"...........abajo el pueblo y en el fondo el Uritorco. La cámara apunta al E., colocándose por tanto al O.Como se puede apreciar por las sombras de las caras, será media mañana. El sol sale por detrás del Uritorco, cada mañana. Pero en la foto, podrás apreciar que pareciera que otro sol viene clareando tras el Uritorco (!?)."

y yo en particular agregaré otra foto que saque personalmente para reconfirmar que algunas veces esas emanaciones de energía es tomada por la cámara fotográfica.

Aunque generalmente la cumbre del cerro uritorco muchas veces se ve cubierta de nubes

foto realizada en la cumbre del cerro un día que este estaba cubierto de nubes.

Una vez escuche en un video a Santiago Bouchón (creo que se escribe así), dueño del museo Rocsen cerca de Nono en  la provincia de Córdoba (Argentina), que estuvo buscando en todo el mundo un lugar de características especiales para colocar su museo, hasta que llegó a la sierras de Córdoba, corroborando que superaban sus expectativas. El dice ....."que  las sierras de Córdoba están en un terreno precámbrico y que predomina una situación climática superior que influyen físicamente y psíquicamente en la gente que visita el lugar, haciendo propicie a que la gente se encuentre bien. Continuaba diciendo que las sierras de esta zona de Argentina, tienen una energía especial, ya que estas tienen 3750 millones de años y que ya eran viejas cuando la cordillera de los Andes no existían, de manera que hay menos fricción entre los elementos que la componen. De manera que el equilibrio entre bombardeo de iones positivos e iones negativos es perfecto"

En fin, mucho por investigar aún nos queda de estos lugares mágicos y llenos de energía.

Ariel Pro

 

 

ESOTERISMO

CERRO URITORCO

OVNIS

CADENA DE SANACIÓN

GRANDES MAESTROS

CASOS EXTRAÑOS

ONDA POSITIVA

ORACIONES

PREDICCIONES

FORO ACTOS DE AMOR

ACTOS DE AMOR

PENSAMIENTOS

REFLEXIONES

TUS ARTÍCULOS

NOTICIAS

HORÓSCOPO

CUENTOS

WEB DE AMIGOS

MISCELÁNEA

GNOSIS

TRADUCTOR

DIARIO DESPERTAR

MILAGROS

MENSAJE EN LA BOTELLA

REMEDIOS NATURALES

METAFíSICA MADRID

RELAJACIÓN

PÁGINA PRINCIPAL

NOVEDADES