página principal de actos de amor

ENCUENTRO NACIONAL OVNI 2005

PRIMERA PARTE

Por: Profra. Ana Luisa Cid

ASCENDER
Diario despertar
Cuentos
Reflexiones
Pensamientos
Onda positiva

SANAR
Cadena de sanación
Oraciones
Actos de amor

DESCUBRIR
Relajación
Esoterismo
Ovnis
Uritorco
Milagros
Sucesos extraños
Grandes maestros
Gnosis
Miscelánea

DESTINO
Horóscopos Predicciones

VARIOS
Novedades
Tus escritos
Foro actos de amor
Noticias
Club actos de amor
Web amigas
Premios
Traductor
Mensaje en la botella

OTRAS WEB
Remedios Naturales
Metafísica
Madrid

El pasado sábado 19 de marzo se llevó a cabo el Encuentro Nacional Ovni 2005 en la Ciudad de México, donde más de 200 personas nos dimos cita para conocer los trabajos más recientes de los notables investigadores: Alfonso Salazar, Salvador Mora, Rubén Manrique, Tomás Amador, "Los Vigilantes", Enrique Kolbeck, Jaime Maussan y Martín Aparicio.

Este evento fue organizado por Rubén Villatoro , Carlos Clemente y Alvaro Mézquita , integrantes del reconocido grupo de investigación "Los Vigilantes" , que se ha destacado desde 1991 por la calidad y constancia de sus trabajos.

Todas las conferencias resultaron interesantes, sin embargo, resultaría muy extenso transcribirlas en su totalidad, motivo por el cual, presento a continuación un resumen de lo más destacado de las ponencias.

 

ALFONSO SALAZAR MENDOZA

 

Técnico en aviación y excelente investigador de objetos voladores no identificados, co-autor (con Carlos Guzmán) del libro "Los Ovnis y la Aviación Mexicana" .

Miembro del grupo CIFEEEAC y colaborador de notables investigadores, entre ellos: Pedro Ferriz, Juan José Benítez y Jaime Maussan.

Alfonso se especializa en investigar las apariciones de extraños objetos voladores en las rutas aéreas y su proximidad con las aeronaves convencionales.

Inició su conferencia con un segmento llamado "Los Ovnis en el séptimo arte", donde presentó una interesante recopilación fílmica de los extraños objetos voladores que se han observado durante el rodaje de algunas películas y documentales, entre otras:

"Alas Doradas" (1972) y "Porta-aviones, fortaleza del mar" de Discovery Channel .

Objeto siguiendo a un F-14 durante el conflicto de Irak, imagen de una película de bombardeo.

A continuación, expuso dos caso muy interesantes donde intervino la Fuerza Aérea:

El sobrevuelo de objetos triangulares en Bélgica y que ameritó una conferencia de prensa dirigida por el General Wilfried De Brouwer a los medios de comunicación, así como la filmación en Bolivia de una gran esfera estática en el cielo, donde los pilotos militares de dicho país tratarían de interceptar a ese extraño objeto.

Posteriormente, transmitió algunos videos de Salvador Guerrero, donde se aprecia con claridad la cercanía de los ovnis con las aeronaves comerciales, en las rutas de navegación aérea, por lo que algunos pilotos han reportado esta anomalía a la Torre de Control de Aeropuerto.

"Estos extraños objetos pueden afectar las operaciones aéreas, ya que resulta muy peligrosa su proximidad a los aviones. En ocasiones han sido reportados a una altura de 500 metros, estacionados sobre la zona del World Trade Center"... explica Alfonso Salazar.

También hizo mucho hincapié en que algunas aeronaves militares causan confusión respecto al fenómeno ovni y que, en ocasiones, la población los reporta como no identificados, específicamente se refirió al "Aurora", que es un avión de color oscuro , indetectable para los radares y de forma triangular.

Bombardero B-2

 

Concluye Salazar:

"Se sabe que el Aurora ya está en operaciones, aunque lo quieran ocultar y en México existe una fotografía con un avión muy parecido".

"Lo que más me llama la atención del fenómeno ovni, como técnico en aviación, son las características de los objetos voladores no identificados , ya que pueden suspenderse en el aire sin tener la aerodinámica necesaria (alas, motores, etc.), realizando giros que serían imposibles y mortales para un ser humano...

con velocidades de 0 a 28 000 km. por hora, como fue el caso del avistamiento del piloto aviador mexicano Carlos Antonio De los Santos, quien se encontró con tres objetos en forma de platillo que lo acompañaron durante su vuelo hasta las inmediaciones del Estadio Azteca en la Ciudad de México".

CLAUDIO SALVADOR MORA

 

Arquitecto de profesión y dirigente del grupo "La Esfera Azul" de Morelia Michoacán, que es una reconocida agrupación que investiga casos ovni y fenómenos paranormales.

 

Se ha destacado por la objetividad de sus investigaciones y por su gran valor civil al descubrir y publicar algunos casos falsos de supuestos ovnis.

Actualmente es productor de un canal de televisión por Internet donde se presentan programas de gran interés.

Dentro de lo más destacado de su exposición, resalta el caso de Purépero, que es una población ubicada en Michoacán y donde sucedería el probable aterrizaje de un platillo volador en el año 1996.

En esa fecha el caso fue investigado por el Profr. Juan Medina , reconocido ufólogo mexicano.

En ese mismo año se habrían notificado múltiples avistamientos en la República Mexicana y el 28 de febrero de 1996 se reportó el paso de un extraño objeto volador , semejante a una bola de fuego con una gran cauda y que recorrió el territorio mexicano en el lapso de una hora, con dirección norte-sur.

Se dice que su trayectoria era en línea recta y que al pasar por el Estado de Michoacán fue avistado en Purépero, descendiendo en un cerro. Pocos días después, los pobladores de la región contactarían con el Profr. Juan Medina para informarle del suceso, destacando que había zonas quemadas en dicho lugar y que el extraño artefacto aterrizaría por espacio de 15 minutos para posteriormente volverse a elevar.

Fue posible localizar hasta 35 marcas de tamaños diversos en forma de círculos concéntricos y con una figura en su interior.

Este caso se dio a conocer en la prensa local y en algunos canales de televisión nacional e internacional, siendo la respuesta oficial: la caída de un meteorito. Sin embargo este evento celeste no coincide con los datos proporcionados por los testigos ni con el video que tomó el Sr. Amador Cerda.

A más de 10 años del suceso todavía se conservan las señales en el terreno y este es un caso histórico en la casuística ovni mexicana, mismo que ha rescatado Salvador Mora para que sea difundido a las nuevas generaciones.

Otro tema muy relevante que nos presentó Mora, es el descubrimiento de un fraude fotográfico, de un supuesto ovni que volaba a baja altura en la proximidad de un lago.

Claudio Salvador también es especialista en análisis de imagen por computadora y estos conocimientos le han auxiliado para discernir entre las imágenes ovni verdaderas y los casos falsos, mismos que publica en su reconocida página de Internet, en la sección "Fraudes".

En esta ocasión, nuevamente nos sorprendió con la investigación del ovni falso de Zacapu, Michoacán, explicando lo siguiente:

"Este caso de Zacapu se dio a finales de los 90’s, y nos dieron el material para que lo publicáramos en nuestra página web. Sin embargo, hemos tenido la precaución de analizar las imágenes y descubrir que muchos casos no son verdaderos, y que, lamentablemente protagonizan historias falsas.

Este es un montaje digital muy bien elaborado por una persona que tiene un negocio fotográfico en Zacapu y que, al parecer, las vende en $300... nosotros simplemente mostramos esta investigación para que cada quien saque sus propias conclusiones".

"Lo primero que nos llamó la atención es que el supuesto ovni no refleja su silueta en el lago, como lo hacen los árboles, posteriormente se hizo un recorte con detección de bordes, donde se puede observar que los mismos no delinean con precisión al "ovni" , lo que nos demuestra que se trata de un recorte digital. Tal vez el ovni sea real, pero fue sobrepuesto a la imagen de un paisaje, por lo que determinamos que la fotografía es falsa".

 

Página web: www.laesferaazul.com Televisión por Internet: http://www.acusticavisual.org

RUBÉN MANRIQUE

Destacado investigador ovni y poseedor de uno de los archivos ufológicos más completos de México, con material que ha recopilado durante tres décadas.

Además, ha sido testigo de diversos avistamientos en la ciudad de San Luis Potosí, donde reside actualmente.

Su ponencia fue de gran interés y analizó un tema controversial:

"Criaturas aladas", en la cual nos presentó un excelente reportaje con fotografías y material hemerográfico de estas extrañas entidades, que han sido reportadas desde la antigüedad.

Según palabras de este experto investigador:

"Los antiguos mexicas sabían que el Dios Murciélago era una entidad, de tal manera, que podemos verlo en esculturas antiguas y es notable las características que le concedían a ciertas criaturas".

"Los eventos ovni involucran una extensa gama de manifestaciones y en ocasiones, se ha asociado a las criaturas aladas con la aparición de extraños objetos voladores. En especial se dice que estas entidades pueden ser de color rojo o negro, como es el caso del conocido "Hombre Buho".

 

Dios Murcilago... cultura mexica Hombre Buho

"Esta criatura es un pteranodón, tal como ha sido vista en varios estados de la República Mexicana, entre ellos: el Estado de México, Nuevo León y San Luis Potosí. La mayoría de las personas que han sido testigos de esto, le dan una envergadura de 7 u 8 metros, con una altura aproximada de tres metros y que suele sobrevolar a altas horas de la madrugada... nunca se le ha visto después del amanecer, siempre ha sido observado ha partir de las 6:30 p.m."

"Marlon Lowe fue atacado en 1977 por un ser similar al pteranodón, cuando tenía 10 años de edad... lo peculiar de este caso, según relataron Marlon y su señora madre, es que en ese año, una área de Texas y el sureste de los Estados Unidos, fueron asoladas por una criatura de proporciones gigantescas y que venía acompañada de luces desconocidas... este ente estuvo a punto de llevarse al niño, que fue salvado por su propia madre."

"En una entrevista posterior al ataque, años después, Marlon asegura que la criatura alada era muy semejante al pteranodón o pterodáctilo".

En la antigüedad se les consideraba seres maléficos o benéficos, según sus intenciones"

 

TOMÁS AMADOR

Publicista e investigador especializado en las extrañas mutilaciones de ganado.

 

Integrante del reconocido grupo "Ovni Club Nuevo León" que dirigen Jerónimo Flores y Diana Perla Chapa.

Tomás ha logrado colocarse dentro del grupo de especialistas más calificados para analizar el fenómeno del depredador desconocido, apoyándose en investigaciones científicas y de campo, así como en fotografías, videos y entrevistas.

En representación del grupo citado, expuso lo siguiente:

"Los fundamentos de la criptozoología se basan en el descubrimiento y estudio de seres o animales no clasificados por la ciencia y que algunas veces están relacionados con la aparición de objetos voladores no identificados".

"En el Rancho San Juanito, en enero de 2004, localizamos animales mutilados que denotan una clara manipulación. En este caso , fueron atacadas ocho borregas, todas ellas estaban preñadas y encontramos que tenían restos de piel torcida... no creo que un animal con garras y dientes pueda hacer eso".

"Nosotros llegamos al lugar cuatro días después del extraño suceso y no encontramos rasguños en las costillas, que es el lugar donde pudieran haber dejado rastros de una mordida... además observamos que había partes de la piel que habían sido volteadas, como si se tratara de un guante".

"En este rancho dejó a dos borregas vivas, con heridas semejantes a la quemadura de un cigarro, de modo tal, que deducimos que los ataques no fueron producidos por un depredador común".

"En esta borrega podemos ver cómo la piel fue levantada de la cara, como si fuera una máscara... supongo, desde mi punto de vista, que se hizo así para extraer la parte blanda de la cara".

"Un extraño pelaje se encontró en la reja del terrreno donde estaban las borregas y no corresponde a ningún animal de la zona ni se parece al que habíamos encontrado antes, tiene la textura semejante al nylon, como si fuera cabello de muñeca, sin embargo estamos seguros que es pelo porque presenta el folículo propio de un cabello... a unos metros de distancia localizamos otra muestra de diferente color pero con la misma textura".

"Curiosamente los análisis para este pelo fueron secuestrados por un grupo de biólogos, ellos nos exigieron el vaciado de la huella que tenemos, el resto de la muestra de pelaje y los videos de la investigación... por supuesto que nosotros nos negamos a entregar todo eso y ante nuestra negación ellos respondieron que se trataba de pelo de vaca".

Considero pertinente mencionar que mis colegas de Ovni Club Nuevo León, tuvieron la confianza de proporcionarme un poco de la muestra obtenida en los extraños ataques y una servidora, en equipo con el investigador Carlos Guzmán, hemos mandado a analizar dicho material en un reconocido instituto de México.

Hasta el momento sabemos que no nos proporcionarán el reporte por escrito, sin embargo, de forma verbal, el director de la reconocida institución aceptó conceder una entrevista donde proporcionará algunas de las fotografías que se obtuvieron a través del microscopio y que confirman que no se trata de ningún animal clasificado por la ciencia, encontrando en ese cabello un inusual recubrimiento de calcio.

En espera de brindarles mayores informes al respecto, continuemos con la interesante ponencia de Tomás Amador.

Después de presentarnos varios videos representativos de las mutilaciones, el reconocido investigador dio paso a los testimonios humanos, a entrevistas proporcionadas por testigos oculares donde, todos afirman que un ser desconocido ronda por las inmediaciones del estado de Nuevo León. Algunos lo describen como un mapache con alas, como el Lic. Adán Canales y otros como las llamadas "brujas"... seres con grandes ojos negros, vestimentas largas y que tienen la facultad de volar, como lo afirmó Leonardo Samaniego Gallegos, integrante de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe en Nuevo León, en reportaje exclusivo de Televisa Monterrey.

Según esta interesante nota, del reportero Alberto Vázquez, el oficial fue encontrado desmayado en la Colonia Valles de la Silla, al parecer por la fuerte impresión que le causó el avistamiento de una extraña entidad y que , con palabras textuales, describe:

"Iba volando, estaba vestida de negro y tenía unos ojos grandes, de tez morena, no le alcancé a ver más... estaba vestida de negro y traía un gorro con una punta hacia atrás, pero no tenía nada de escoba... iba volando".

Samaniego explica que esa madrugada se encontraba de rutina y al detener su unidad en una esquina, vio claramente como una "señora" cayó del cielo y se paró en el suelo... le fue posible observarla porque tenía encendidas las luces altas del automóvil. Todavía muy impresionado, el testigo continua su relato explicando que él metió la reversa y la entidad le dio alcance, lo siguió hasta pegarse en el vidrio de la unidad policíaca 014.

El oficial fue atendido por personal de la Cruz Verde para descartar algún problema psicológico o que estuviera bajo los influjos de alguna sustancia tóxica, pero todo resultó negativo... Leonardo Samaniego se encontró en buen estado de salud física y mental, con la impresión natural de quien vive un evento inexplicable.

Como es notorio, han sido numerosos los casos que afirman haber tenido un encuentro con seres desconocidos... considero que sólo el tiempo y una profunda investigación, nos llevarán a conocer la verdad de todas estas manifestaciones.

En la segunda parte de esta reseña, les presentaré un resumen de las ponencias de:

Enrique Kolbeck, Los Vigilantes, Jaime Maussan y Martín Aparicio,

quienes también lograron cautivar al público presente.

 

Atte.

Profra. Ana Luisa Cid

www.analuisacid.com.mx

analuisacid@yahoo.com.mx