EXPERIENCIAS EN EL CERRO URITORCO

 foto: Una de las entradas a Capilla del Monte

Lo que hace una y otra vez volver a la gente al Cerro Uritorco es ese aura de misterio que encierra esta sierra de la provincia de Córdoba, en pleno corazón de la República Argentina. Las experiencias de las personas que visitan la zona son innumerables. Sueños, visiones, emociones, avistamientos, encuentros, y una cantidad de eventos personales increíbles.

 foto: información del cerro y alrededores

 

Recuerdo la primera vez que estuve en Capilla del Monte, estando en la base del cerro antes de emprender la subida, había un niño de 12 años pintando un pequeño muro, mientras esperaba a mi hermano, hablé con este niño, preguntándole si viviendo en la base del cerro había subido ya algunas vez, y me respondió que si, que lo hacía a menudo, a veces acompañando a la gente. Le pregunté por curiosidad y quizás también por las ansias de mi primer viaje......¿y Se ve algo por ahí arriba? y me contestó humildemente, como son los niños de la zona.......solo luces nomás....... y le volví a preguntar ....¿pero las luces que hacen, entran en la montaña?....y el me contestó.......no, pasan nomás.

Algunos días antes de subir al cerro esa primera vez, había tenido una cita en una cafetería con un viejo amigo y mi hermano Diego. Este amigo me había adelantado un poco sobre los fenómenos que ocurrían en el Uritorco y también me habló de las "causalidades" de la vida. El estaba buscando una casa para ir descansar los fines de semana, pero siempre cuando la encontraba, por una cosa u otra el negocio no se realizaba, y así iba pasando de pueblo en pueblo serrano hasta que al final la casa apareció, se imaginan donde? ...sí, ¡en Capilla del Monte!

Al principio, el gringo, como gran sensitivo que es, tenía problemas con la familia, debido a que generalmente se despertaba a las dos o tres de la mañana y salía al jardín de la casa. La esposa y la familia preocupados le preguntaba a donde iba a esa hora y el solo decía que tenía que salir, a que se preguntarán ustedes, ¡si! acertaron de nuevo, salía a ver las naves y las luces que surcaban el cielo Capillense. Claro está que la familia con el tiempo también empezaron a ver estos fenómenos de tanto en tanto y empezaron a comprender mejor a mi amigo. Estos pasaron a engrosar las listas de los testigos de los fenómenos que acontecen alrededor del cerro Uritorco.

 

 foto: La sierra del Pajarillo. Al fondo el Uritorco.

 

Personalmente he visto en la pampilla o valle de los espíritus, una luz blanca del tamaño de una estrella apareciendo por detrás de una montaña a una enorme velocidad, deteniéndose de repente, sin ningún tipo de deceleración, quedándose por unos treinta segundos como haciendo pequeños círculos sobre su eje hasta que se detuvo completamente, simulando ser una estrella más de las miles que se veían esa noche.

En Febrero de 1998, una noche, siendo la 1.00 de la mañana decidí subir desde la pampilla a la punta del cerro Uritorco, pensé que desde allí tendría una mejor visibilidad de toda la zona para poder observar cualquier luminosidad. Cuando solo me faltaba unos trescientos metros para llegar a la cumbre observé en el cielo una luz blanca de una intensidad lumínica como la de un satélite que cruzaba el cielo de norte a sur, cuando poco a poco comenzó a aumentar su luminosidad, convirtiéndose en una esfera de luz de cinco veces su tamaño original, luego de un rato de seguir una trayectoria recta, fue desapareciendo lentamente en la distancia.

Me había comentado un amigo Cordobés, ingeniero de profesión, que unos amigos de él (dos parejas) estuvieron acampando varios días en el cerro en la zona de la pampilla y pudieron observar una noche a las tres de la mañana como una gran luz blanca de unos 20 ó 30 metros de diámetro, pasó muy lentamente por encima de ellos y demás personas que estaban acampando esa noche. Mi amigo pudo corroborar que esto era cierto, debido a que otro amigo que nada tenía que ver con los anteriores, que ni siquiera conocía a los que estaban acampando esa noche en el cerro, vio esa misma noche desde "La Cumbre", una localidad vecina a Capilla del Monte, como una gran luz sobrevolaba el Uritorco.

En fin, más adelante contaremos otros sucesos interesantes que suceden alrededor del Cerro Uritorco.

 foto: Diego en la cima del Uritorco

 

 

ESOTERISMO

CERRO URITORCO

OVNIS

CADENA DE SANACIÓN

GRANDES MAESTROS

CASOS EXTRAÑOS

ONDA POSITIVA

ORACIONES

PREDICCIONES

FORO ACTOS DE AMOR

ACTOS DE AMOR

PENSAMIENTOS

REFLEXIONES

TUS ARTÍCULOS

NOTICIAS

HORÓSCOPO

CUENTOS

WEB DE AMIGOS

MISCELÁNEA

GNOSIS

TRADUCTOR

DIARIO DESPERTAR

MILAGROS

MENSAJE EN LA BOTELLA

REMEDIOS NATURALES

METAFíSICA MADRID

RELAJACIÓN

PÁGINA PRINCIPAL

NOVEDADES