página principal de actos de amor

FLOTILLAS EN MÉXICO

Por Ana Luisa Cid

ASCENDER
Diario despertar
Cuentos
Reflexiones
Pensamientos
Onda positiva

SANAR
Cadena de sanación
Oraciones
Actos de amor

DESCUBRIR
Relajación
Esoterismo
Ovnis
Uritorco
Milagros
Sucesos extraños
Grandes maestros
Gnosis
Miscelánea

DESTINO
Horóscopos Predicciones

VARIOS
Novedades
Tus escritos
Foro actos de amor
Noticias
Club actos de amor
Web amigas
Premios
Traductor
Mensaje en la botella

OTRAS WEB
Remedios Naturales
Metafísica
Madrid

El más reciente material que he tenido oportunidad de investigar respecto al tema de las flotillas, corresponde a la captada en video por el investigador mexicano Raúl Orozco Montaño, vocero e integrante del Grupo Corporación UFO.

El Sr. Orozco es consultor en informática y tiene más de diez años de experiencia en la observación del cielo. Se ha destacado por la calidad de sus videos y por la honestidad que demuestra en sus investigaciones.

Explicó a una servidora, que en su agrupación utilizan una tecnología específica para la detección de objetos aéreos y que ésta ha resultado de gran ayuda para mejorar la calidad de las evidencias.

El citado evento fue filmado por Orozco durante la mañana del 11 de abril de 2005 en la Ciudad de México, en la zona de Viaducto-Tlalpan.

Es de llamar la atención que una gran esfera antecede a la formación de objetos...situación que se ha registrado también en otros casos de avistamientos.

Al revisar el video del grupo de esferas, me percato que existe una formación triangular y que ésta se mantiene inalterable, descartando así, de manera personal, que pueda tratarse de un grupo de globos.

Como persona interesada en el fenómeno ovni y profesora de primaria, he presenciado en repetidas ocasiones los lanzamientos masivos de globos y nunca he apreciado esas características: formaciones definidas y constantes.

También es perceptible, en el audio de la cinta, cómo el Sr. Orozco se comunica, vía telefónica , con el investigador Salvador Guerrero para avisarle de lo que está observando y es precisamente éste último quien me informa posteriormente del suceso para iniciar la investigación correspondiente.

 

Secuencia de fotogramas con formación triangular

 

El Sr. Raúl Orozco dice que la flotilla se encontraba a gran altura y por lo mismo, el tamaño de las esferas debió de haber sido considerable y agrega textualmente:

"Siempre que tengo un avistamiento se lo comunico a otras personas, porque es muy importante que haya más testigos … de lo que filmé el 11 de abril del presente año no puedo dar una explicación, porque es algo desconocido. "

"Este video ya lo revisó un ingeniero experto en fluidos, que desea permanecer en el anonimato y me explicó que esas esferas no se mueven como objetos aéreos, sino como si se encontraran desplazándose en un líquido."

"También sé que muchas veces nos podemos confundir con los globos, pero si somos observadores, nos daremos cuenta que sí hay diferencias , especialmente en la forma de desplazarse, en su movimiento".

"Los globos siempre se bambolean y son dirigidos por las corrientes de aire, cuando llegan a mayores alturas, éstos se dispersan, toman diferentes direcciones… para ser más claro, le voy a entregar una cinta donde se aprecian globos y cómo, al realizar el acercamiento, es posible observar el hilo… es muy importante realizar los videos con enfoque manual porque así tenemos mayor nitidez y no distorsionamos las imágenes".

 

El testigo cambió el color al fechador de la cámara para distinguir que este no es un video ovni

Para profundizar en el origen de estas formaciones desconocidas, lo primero era descartar si hubo algún evento importante en la ciudad que ameritara el lanzamiento de centenares de globos… así que decidí entrevistar al destacado reportero de Grupo Imagen, porque él está enterado y actualizado sobre todo tipo de noticias… considerando que su aportación es de gran relevancia.

Reportero Gerardo Martínez Fernández de Grupo Imagen:

 

"En el mes de abril de 2005, sólo hubo un evento masivo donde se soltaron miles globos, se trató de una gran concentración en el Zócalo capitalino durante la mañana del 7 de abril del presente, así que no creo posible que esos globos siguieran en el cielo hasta el día 11…".

Otra calificada opinión que coadyuva a la investigación de este caso, es la del Sr. Enrique Kolbeck, controlador de tráfico aéreo y quien ha reportado en otras ocasiones la presencia de ecos no identificados en el radar. Como experto en aeronáutica comenta a una servidora, después de haber revisado las filmaciones del Sr. Orozco:

Enrique Kolbeck, controlador de tráfico aéreo:

 

"No tienen las características de globos, ni en el tamaño ni en la condición, tampoco presentan el movimiento desordenado de los globos, al contrario , esto se comporta muy ordenadamente"

"No se en qué fenómeno se pueda encuadrar. pero las imágenes son similares a las de otros videos que hemos revisado anteriormente y que no se parecen a ningún concepto aeronáutico conocido.

Cuando le cuestioné si estos objetos fueron detectados por el radar del Aeropuerto, amablemente respondió que ese día no se presentó ninguna situación anormal porque estas esferas estaban fuera del rango de detección, es decir, por debajo de los 6 ó 7 km .

Kolbeck realizó este cálculo porque ya había analizado un video muy similar al que le presenté, filmado el mismo día y a la misma hora , en una colonia cercana al domicilio de Raúl Orozco, donde apreció que las esferas están por debajo de unas nubes altas (cirrus), elemento que le permitió a este experto determinar la altura a la cual se encontraban, coincidiendo con la estimación que ya me había proporcionado el testigo.

Otro punto importante a considerar es la recurrencia del fenómeno, ya que ese mismo día, 11 de abril, del año pasado, Salvador Guerrero y una servidora tuvimos la oportunidad de filmar objetos desconocidos en el cielo… difundiendo esta noticia el reportero Pablo Chávez del periódico "La Prensa".

¿En realidad los videos de flotillas son sólo errores de apreciación? o pertenecen al inexplicable y controvertido fenómeno ovni… ustedes tienen la última palabra.

Atte.

Profra. Ana Luisa Cid

www.analuisacid.com.mx