HISTORIAS ALREDEDOR DE ERKS

.......dos obras del metafísico brasileño Trigueirinho: Erks, Mundo Interno y Señales de Contacto. En libros posteriores a estos, Trigueirinho volvió a nombrar a Erks con insistencia, pero sólo en las dos obras citadas se habla del encuentro con Sarumah y la personal experiencia de iniciación que vivió su autor en el valle del Silencio. 

En Erks, Mundo Interno, publicado en 1989 en Brasil y ese mismo año en la editorial Kier de Argentina, Trigueirinho relató su primer encuentro con Sarumah en Buenos Aires, donde el brasileño se encontraba dictando unos cursos de metafísica. Cuenta Trigueirinho que Sarumah se presentó sin ninguna recomendación o antecedentes a una de sus asistentes, y pidió hablar con él. La reunión se fue postergando hasta que finalmente un miércoles, a las 13 horas, Sarumah fue recibido por el brasileño. Entonces la indiferencia de los días previos se trocó en una atracción incontenible que Trigueirinho refirió de la siguiente manera: «... luego entramos en la sala de trabajo, nos miramos en los ojos. Percibí que nos conocíamos desde siempre. Tanto es así que ninguno de los dos preguntó nada sobre el otro. Sarumah estaba al lado del escritorio y muy cómodo. Traía consigo algunos papeles y un gran sobre, que colocó ante mí. Era como si aquel encuentro se hubiera estado preparando hacía miles de años». Afirmación que para una persona como Trigueirinho está muy lejos de ser una metáfora. Inmediatamente el esotérico brasileño advirtió que se encontraba frente a una persona muy particular a la que rápidamente le atribuyó condiciones sobrehumanas. « Yo sabía de la existencia de individuos parecidos a aquel que estaba ante mí, pero no tengo consciencia de haber estado, hasta entonces, físicamente, con uno de ellos. 

Lo que Sarumah transmitía, como impresión, era su perceptible seguridad interna respecto a todo. Nuestro `ser' en sus aspectos internos y externos, estaba allí, presente y participante». Esta clara percepción de Trigueirinho de encontrarse frente a un ser absolutamente distinto la reafirmará y definirá en el segundo libro, dedicado exclusivamente a Erks, donde ya no hablará de Sarumah, sino del Pléyade, término empleado para designar a seres extraterrestres de alta evolución. Pero volviendo al primer encuentro entre Trigueirinho y Sarumah, el brasileño aseguró que la conversación fue tan natural y espontánea como si ambos supieran cuál era la misión que debían emprender juntos. « Una ola de energía de amor se apoderó de nosotros, y así conversamos con claridad sobre todo lo que ¡¡os parecía necesario», escribió Trigueirinho. En esa oportunidad Sarumah le entregó fotos, anotaciones y un pequeño manual ilustrado, conteniendo los documentos básicos de Erks. Con ese material escribió Erks, mundo interno en 48 días, ya que según afirma, era necesario que se divulgara con urgencia su contenido. 

Más adelante, Trigueirinho realizó un comentario donde sin duda intentó explicar el origen de Sarumah: «Los extraterrestres que ocupan por primera vez cuerpos humanos en la tierra pasan por un proceso de adaptación y algunos llegan a olvida>; temporariamente, su origen. A menos que ellos mismos demuestren quienes son, difícilmente serán reconocibles, especialmente los que ya estuvieron en este planeta anteriormente y reencarnan allí. Esos seres habitan cuerpos fiki cas terrestres actuales, preparando razas futuras de consciencia más abarcante». Hubo dos reuniones más, y en uno de esos encuentros Sarumah le dijo al brasileño que los extraterrestres e intraterrenos estarían preparando a determinadas personas, para la gran crisis de la inclinación del eje planetario. De hecho, la función de Erks, y de gente como Sarumah, sería la de rescatar a millares de individuos en caso de una crisis global de la Tierra. Estos individuos serían luego quienes reconstruirían el planeta, iniciando así una nueva era. También el Plan llevaría a seres desencarnados a pasar por el proceso de cambio del código genético. Miles de niños estarían siendo preparados con estos nuevos códigos y realizando sobre ellos cambios en su sistema de pensamiento. Estos cambios ya habrían sido efectuados en muchos seres humanos. Un buen ejemplo de cómo se realiza la selección para la pertenencia a Erks la describió Elsa Tear. 

Ella, luego de presenciar la ceremonia en Los Terrones donde asistió el doctor Terrera, regresó a su habitación en el hotel de Capilla del Monte donde se alojaba, pero estando despierta y a oscuras, aclara, la habitación se iluminó y ante sus ojos comenzó a proyectarse un paisaje hermoso. Vio parques y jardines repletos de flores de colores vivísimos desconocidos en la Tierra. En medio de ese paisaje vio también a monjes vestidos con túnicas blancas, que caminando en grupo conversaban en voz baja. Dijo Elsa Tear para describir lo que vio: «Era una belleza y un placer ver todo ese espectáculo. Era la más lograda representación de la armonía entre los reinos, la convivencia perfecta entre animales, vegetales y hombres. Todos se respetaban y compartían con amor y equilibrio el mundo que les tocó habitar No sé si fue real pero mi habitación se había hecho enorme. ¿Hice un viaje astral a un paraíso perfecto? No lo sé. Asustadísima y preocupada encendí la luz. Todo desapareció. Pero al apagarla nuevamente estaban otra vez allí, ante mis ojos abiertos, los paisajes hermosísimos». 

Sin embargo, a lo largo de la noche se comenzó a sentir descompuesta del estómago y pronto sintió náuseas que la llevaron a vomitar continuamente. Cuando apagaba la luz volvían esas imágenes que de pronto se transformaron en una danza de triángulos de brillantes colores. Encendía la luz y se arrastraba al baño para seguir vomitando. Pero la mujer pese al malestar que la dominaba tuvo la certeza de que esas imágenes que veía pertenecían a seres de otra dimensión. Gran parte de la noche la pasó en ese estado de inquietud, pero al mismo tiempo de felicidad. A la mañana siguiente escuchó que golpeaban a la puerta. Preguntó quién era, no hubo respuesta, pero al abrir la puerta, y para sorpresa de Tear, apareció Sarumah. Ella intentó explicarle el malestar sufrido a lo largo de la noche pero Sarumah ya sabía todo, y le dijo: «Eso es lo que esperábamos, la estamos limpiando. » La mujer sorprendida y con desconfianza entonces pregunté: «¿Usted quién es?», a lo que Sarumah contestó algo que cambiaría la vida de la mujer. Le dijo: «Nosotros somos el Cosmos. Usted está programada desde siempre. Toda su vida fue observada y computarizada. Hemos seguido toda su vida a través de nuestros espejos. Como se aceleraron los tiempos, tuvimos que acelerar también su proceso de depuración. Me refiero al cumplimiento de su karma. De ahí todos sus inconvenientes, problemas y sufrimientos. Tuvimos que hacerle cumplir y pagar los sufrimientos que debería haber cumplido en varias vidas futuras. Todo en esta vida, para completar su karma. Yo sólo soy el portero de Erks, sigla que significa Encuentro de Remanentes del Kosmos Sideral Ustedes serían los descendientes de antiguos habitantes de otros mundos, esparcidos por el cosmos, que ahora son buscados para recuperar su herencia cósmica, y ser reintegrados a la Confederación Intergaláctica. Yo no soy quien lo hace, yo solamente soy el encargado de juntar a determinados seres humanos que estamos buscando, para reintegra ríos al Plan del Cosmos. Son nuestros hermanos mayores, avatares, maestros de muy elevadas dimensiones, comandantes de naves, conocidos en la Tierra como arcángeles y diversas jerarquías del comando intergaláctico ASTHAR quienes los detectan mediante la energía ono-zone, energía inteligente, amorosa, la que es conocida por los yoguis del Oriente como «prana», pero en realidad el prana es una de las manifestaciones de esta energía primaria. En la Tierra están las llamadas Islas Blancas, en las cuales se encuentra esta energía, como en el Cerro Uritorco, pero solamente responden a tan elevada vibración los seres humanos que están sintonizados con ella -que en realidad son los seres que estamos tratando de agrupar. Del grupo de cuarenta personas que estuvimos anoche en el Cerro, usted es la única que fue imantada, porque respondió a esa energía. De allí su descompostura: la estuvimos limpiando». 

Para Tear esta revelación abrió un profundo canal de recuerdos en su mente, porque de pronto se descubrió agradeciendo la presencia de Sarumah, como si se tratara de un verdadero rescate. La curiosidad de la mujer aumentó y entonces le pidió a Sarumah que se manifestara en su verdadero aspecto. Entonces Sarumah contestó: « Por ahora no podría mostrarme ante usted como soy realmente porque usted se desmayaría. Por su vibración actual no lo podría soportar Yo soy iridiscente. Soy un ser de luz. Usted va a ser transmutada. Tenemos que aumentar más el giro de su vibración, entonces podrá estar en condiciones de ser llevada al mundo intraterreno de Erks y luego la vamos a llevar en nuestras naves a conocer otros mundos.». Sarumah insistió en que debía ser transmutada y para eso le aseguró que los hermanos mayores le prestarían toda su ayuda. Pero gran parte del esfuerzo debía surgir de ella. A la necesidad de volverse vegetariana, también se le recomendó que despertará el hemisferio derecho de su cerebro, que es donde anida la espiritualidad del hombre, la intuición, la creatividad, el arte y el amor. También se le ordenó que formara una escuela para prepara gente en Ciencias Cósmicas, ya que según dijo Sarumah, ella había pedido estar en la Tierra en este tiempo, y lugar para ayudar a la humanidad ante la psicosis que sobrevendrá cuando comiencen los cataclismos que se producirán. « Usted es un eslabón imprescindible en el Plan de Evacuación», le aseguró. El resto de la preparación, escribió Tear, duró tres días con sus noches, donde se sucedieron reuniones y nuevas experiencias, siempre en el Valle de Erks, donde también se le explicó que residían poderosas energías de polaridad masculina que hasta ahora habían estado afincadas en Oriente, en el Tíbet y en las ciudades suprafísicas intraterrenas, como Shamballah, Agharti, entre otras que eran de la Cuarta Dimension. " En América despertarán las nuevas ciudades intraterrenas de la Cuarto Dimensión, cuya polaridad femenina, comienza a actuar ahora, y cuyo centro estáen América, considerándosela el Paraíso prometido. Solamente en Sudamérica, va han despertado de su estado de letargo, tres importantes centros energéticos: Erks, Miz Tli Tían, en la selva amazónica del Perú y Aurora, en Salto, Uruguay, los cuales forman una triangulación de poderosísimo magnetismo y energía trasmutadora ono-zone " concluyó Sarumah. Guillermo Dangel extracto de su libro "Erks, la Ciudad Perdida"  

 

ESOTERISMO

CERRO URITORCO

OVNIS

CADENA DE SANACIÓN

GRANDES MAESTROS

CASOS EXTRAÑOS

ONDA POSITIVA

ORACIONES

PREDICCIONES

FORO ACTOS DE AMOR

ACTOS DE AMOR

PENSAMIENTOS

REFLEXIONES

TUS ARTÍCULOS

NOTICIAS

HORÓSCOPO

CUENTOS

WEB DE AMIGOS

MISCELÁNEA

GNOSIS

TRADUCTOR

DIARIO DESPERTAR

MILAGROS

MENSAJE EN LA BOTELLA

REMEDIOS NATURALES

METAFíSICA MADRID

RELAJACIÓN

PÁGINA PRINCIPAL

NOVEDADES