Enrique Marchessini: una historia inolvidable

HAY EN EL MUNDO PERSONAS QUE DICEN TENER PODERES SOBRENATURALES COMO VIDENCIA, CLARIVIDENCIA, TELEQUINESIS, ETC., ALGUNOS DIFÍCILES DE COMPROBAR CIENTÍFICAMENTE, AUNQUE SÍ HAY VECES QUE NOS ENCONTRAMOS CON CASOS VERDADERAMENTE EXTRAORDINARIOS. AUNQUE POR LO GENERAL LA CIENCIA OFICIAL NO ESTUDIA ESTOS FENÓMENOS EXTRASENSORIALES, EXISTEN VALIENTES INVESTIGADORES CUALIFICADOS DE MENTE ABIERTA Y SIN PREJUICIOS QUE HAN REALIZADO ESTAS INVESTIGACIONES. UNO DE ESTOS CASOS FUE LA INVESTIGACIÓN QUE REALIZÓ EL PROFESOR JOSÉ ÁLVAREZ LÓPEZ JUNTO CON DOS MÉDICOS, Y EL TEMA DE ESTUDIO FUE EL PSICOMETRA ENRIQUE MARCHESSINI, QUE SEGÚN EL PROFESOR ÁLVAREZ LÓPEZ, FUE EL INDIVIDUO MEJOR DOTADO DE PODERES PSI QUE CONOCIÓ EN SU VIDA.

MARCHESSINI NO TENÍA DIPLOMA MÉDICO, AUNQUE SI TENÍA UN CONOCIMIENTO SOBRE EL TEMA, YA QUE HABÍA ESTUDIADO DOS AÑOS EN LA UNIVERSIDAD, NO OBSTANTE TENÍA EN SU CONSULTORIO UN DIPLOMA EXTENDIDO POR EL CONSEJO DE HIGIENE QUE LE AUTORIZABA OFICIALMENTE A REALIZAR DIAGNÓSTICOS. ESTE HECHO NO HUBIERA SIDO MÁS EXTRAÑO, SI NO FUERA PORQUE MARCHESSINI REALIZABA DIAGNÓSTICOS A DISTANCIA, ES DECIR, SIN LA PRESENCIA DEL ENFERMO EN SU CONSULTA.

MARCHESSINI TENÍA LA FACULTAD DE SABER QUE ENFERMEDAD TENÍA EL PACIENTE A TRAVES DE LA VIDENCIA Y TOCANDO UN OBJETO QUE PERTENECIERA AL ENFERMO, YA SEA UN PAÑUELO, UN DOCUMENTO, UN ANILLO, ETC.

EL PROFESOR ÁLVAREZ RECUERDA EL CASO DE UNA NIÑA QUE VIVÍA EN EL CAMPO Y QUE ESTABA ENFERMA, PERO LOS MÉDICOS DE LA ZONA NO SE PONÍAN DE ACUERDO CON EL DIAGNÓSTICO. UNO SOSTENÍA QUE ERA UN PROCESO DE BLOQUEO PSÍQUICO Y EL OTRO MÉDICO SOSTENÍA QUE ERA UN REUMA INFECCIOSO CARDÍACO.

EL PROFESOR ÁLVAREZ FRENTE A LOS DIVERSOS DIAGNÓSTICOS, FUE A VER A MARCHESSINI LLEVÁNDOLE UN PEQUEÑO LIBRO QUE LEÍA LA NIÑA. ESTE APENAS LO TOCO DIJO...."¡QUE NIÑA BONITA Y QUE CRIMEN QUE HAN COMETIDO CON ELLA! ESTA NIÑA HA TENIDO UN REUMA INFECCIOSO Y SE INTERRUMPIÓ INDEBIDAMENTE SU TERAPIA ANTES DE ESTAR CURADA. AHORA EL CUADRO ES GRAVE. TIENE REUMA INFECCIOSO CARDÍACO Y NECESITA UN TRATAMIENTO ENÉRGICO PARA PODERSE SALVARSE".

EL MÉDICO QUE HABÍA ACERTADO EN LA ENFERMEDAD AL ENTERARSE DEL DIAGNÓSTICO QUE HABÍA DICHO MARCHESSINI, EXCLAMO.."HAN VISTO, YO TENÍA RAZÓN", HAY QUE ENVIARLA INMEDIATAMENTE A LA CAPITAL PARA QUE LA VEA EL CARDIÓLOGO.

UN CASO QUE EL PROFESOR ALVAREZ PUDO ESTUDIAR DE CERCA, FUE EL DE LA ENFERMEDAD DE SU PROPIA MADRE QUE TENÍA FLEBITIS, PERO AUNQUE ESTABA EN TRATAMIENTO, LA CURACIÓN DEMORABA. JOSÉ ALVAREZ LÓPEZ FUE A LA CONSULTA DE MARCHESSINI Y ESTE LE DIJO....."LA FLEBITIS YA HA SIDO SUPERADA; PERO AHORA LE COMPRAS UN SILLÓN MUY CÓMODO, PORQUE LE VA A DURAR VARIOS MESES UN GRAN EDEMA DE LAS PIERNAS QUE AHORA VA A COMENZAR".

EL PROFESOR VOLVIÓ A SU CASA ENCONTRÁNDOSE CON EL MÉDICO DE CABECERA DE SU MADRE. Y LE COMENTÓ QUE HABÍA ESTADO CON MARCHESSINI. EL MÉDICO LE PREGUNTÓ QUE HABÍA DICHO MARCHESSINI. "QUE LA FLEBITIS HA SIDO SUPERADA". EL MÉDICO SE ALEGRÓ PORQUE CONFIRMABA SU DIAGNÓSTICO. ¿QUÉ MÁS DIJO? QUE AHORA VA A SOBREVENIR UN EDEMA. "EFECTIVAMENTE, YA ESTÁN LOS SÍNTOMAS" CONTESTÓ EL MEDICO Y VOLVIÓ A INTERROGAR ¿QUÉ MAS DIJO?. QUE LE RECETARÍA UNAS VITAMINAS......EL MÉDICO SE RIÓ Y LE MOSTRO LA RECETA QUE LA ACABABA DE HACER A LA MADRE DONDE ACABABA DE ANOTAR UNAS VITAMINAS.

UN DÍA, EL PROFESOR ÁLVAREZ CON DOS AMIGOS FUERON A LA CONSULTA DE MARCHESSINI PARA QUE LES HICIERA UNA PREDICCIÓN. CADA UNO LE DIO UN OBJETO. EL VIDENTE SE ENCERRÓ EN UN CUARTO Y AL CABO DE UN TIEMPO SALIÓ ENTREGÁNDOLE UN SOBRE A CADA UNO. EL DEL PROFESOR ÁLVAREZ DECÍA: "JOSÉ: ABRIR EL 12 DE ABRIL A LAS 17.00 HS."

TODAVÍA ERA FINES DE MARZO, DE MODO QUE HABÍA TIEMPO PARA ESPERAR EL CUMPLIMIENTO DE LA PREDICCIÓN. PERO OCURRIÓ ALGO INESPERADO, EL PADRE DE JOSÉ ÁLVAREZ LE LLAMÓ POR TELÉFONO A CÓRDOBA PARA QUE VIAJARA A BUENOS AIRES EN DONDE DEBÍA REALIZAR UNOS TRABAJOS DE PERITAJES QUÍMICOS. COMO EL VIAJE FUE IMPREVISIBLE E INESPERADO, PENSABA QUE LA PREMINICIÓN DE MARCHESSINI IBA A FALLAR; PERO ESPERÓ HASTA EL DÍA

DOCE. ENCONTRÁNDOSE EL PROFESOR EN BUENOS AIRES, SE PASEABA A LAS 4 DE LA TARDE POR LA CALLE SUIPACHA A LA ESPERA DE QUE LLEGASE LA HORA SEÑALADA. PARA HACER TIEMPO, COMPRO UN PERIÓDICO Y ENTRÓ EN LA CAFETERÍA IDEAL, UNA DE LAS MÁS GRANDES DE BUENOS AIRES EN LOS AÑOS CUARENTA. CUANDO LLEGARON LAS 17.00 HORAS, ROMPIÓ EL SOBRE CON LA CUCHARILLA DEL CAFÉ Y ENCONTRÓ UN PAPEL CORTADO QUE DECÍA CON CALIGRAFÍA MANUAL Y GRANDES CARACTERES: "JOSÉ: EN ESTE MOMENTO ESTÁS EN UN ENORME CAFÉ EN BUENOS AIRES". EL PROFESOR ÁLVAREZ QUEDÓ REALMENTE SORPRENDIDO AL LEER ESTA NOTA, CONFIRMANDO UNA VEZ MÁS EL ALCANCE DE LOS PODERES PSI QUE TENÍA MARCHESSINI.

VOLVIENDO AL DIPLOMA QUE TENÍA MARCHESSINI COLGADO EN SU CONSULTA, DONDE EL CONSEJO DE HIGIENE LE AUTORIZABA A REALIZAR LOS DIAGNÓSTICOS, EL PROFESOR ÁLVAREZ NOS CUENTA LA IMPRESIONANTE HISTORIA DE COMO LO OBTUVO.

COMO MARCHESSINI YA REALIZABA ESTE TIPO DE TRABAJO EN SU CONSULTA HACE TIEMPO, LOS DEL CONSEJO DE HIGIENE FUERON A INVESTIGARLE.

MARCHESSINI ATENDÍA UNA TARDE EN SU CONSULTORIO YEN DONDE LOS PACIENTES INGRESABAN NORMALMENTE, CUANDO DE PRONTO SE APERSONARON TRES HOMBRES MAYORES DE EDAD, CON ASPECTOS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

APENAS LOS VIÓ MARCHESSINI SE DIRIGIÓ A ELLOS Y LES DIJO, ANTES DE QUE NADIE DIJERA NADA: "USTEDES NO VIENEN POR EL DIAGNÓSTICO". A LO CUAL UNO DE LOS VISITANTES DIJO: "CON ESTO, SEÑOR MARCHESSINI, NO NOS VA A IMPRESIONAR A NOSOTROS. VENIMOS A LEVANTAR UN ACTA POR EJERCICIO ILEGAL DE LA MEDICINA".

EL PSICOMETRA CONTESTÓ: "PERO YO NO EJERZO NINGUNA FORMA DE MEDICINA. NO DOY REMEDIOS NI HAGO CURACIONES. ME LIMITO A HACER DIAGNÓSTICOS".

UNO DE LOS VISITANTES MOSTRANDO LA TARJETA DE VISITA DE LA CONSULTA EN DONDE SALÍA EL NOMBRE DE MARCHESSINI, LA DIRECCIÓN Y EL PRECIO DE LA CONSULTA, DIJO: "AQUÍ TENEMOS LA PRUEBA DEL DELITO". MARCHESSINI OBJETÓ: "NO HAY NINGÚN DELITO EN REALIZAR UN BUEN DIAGNÓSTICO".

LOS PRESENTES OBJETARON QUE CÓMO PODÍA PRETENDER HACER DIAGNÓSTICOS SIN TENER NI SIQUIERA LA PRESENCIA DEL ENFERMO...

DIJO MARCHESSINI: "SIN EMBARGO YO REALIZO DIAGNÓSTICOS Y LA GENTE VIENE PORQUE CONFÍA EN ELLOS".

ANTERIORMENTE, MARCHESSINI YA LOS HABÍA RECONOCIDO Y SEÑALADO POR SUS NOMBRES. UNO DE ELLOS ERA EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE HIGIENE DE CÓRDOBA Y ERA

LA MÁXIMA AUTORIDAD EN EL CONTROL Y EJERCICIO DE LA MEDICINA EN LA CIUDAD.

EN UN MOMENTO DADO MARCHESSINI LE DIJO A UNO DE LOS VISITANTES.."USTED, SEÑOR NOTARIO, TIENE EN EL BOLSILLO DE SU CHAQUETA UNA CARTA DIRIGIDA A SU ESPOSA QUE USTED SE HA OLVIDADO DE ENTREGAR....". EL ALUDIDO NOTARIO O ESCRIBANO DIJO: "LO FELICITO POR LA VISTA, PORQUE EFECTIVAMENTE TENGO AQUÍ LA CARTA QUE ME HE OLVIDADO DE ENTREGAR". CORRIGIÓ MARCHESSINI: "NO ES CUESTIÓN DE VISTA; ES LA MISMA CAPACIDAD QUE ME PERMITE HACER DIAGNÓSTICO, Y SI USTED QUIERE, LE LEERÉ LA CARTA QUE TIENE EN EL BOLSILLO".

POR SUPUESTO QUE LOS PRESENTES SE RIERON DE ELLO, PUES CREÍAN QUE ERA UNA BROMA, POR LO CUAL MARCHESSINI LES HIZO LA PROPUESTA: "LA CARTA, SEÑOR NOTARIO, ES DE UNA AMIGA DE SU ESPOSA QUE VIVE EN LA CIUDAD DE PARANÁ. EL TEXTO NO TIENE IMPORTANCIA, PUES NO HAY NADA PRIVADO EN ELLA. SI USTED QUIERE SE LA DICTO. SI USTEDES QUIEREN, INSISTIÓ MARCHESSINI, SE LA DICTO".

ANTE ESTO, EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIJO: "MIRE MARCHESSINI, SI USTED DICTA LA CARTA, LA ABRIMOS Y RESULTA EXACTAMENTE LO ESCRITO QUE HAY EN LA CARTA ORIGINAL, YO LE HAGO DAR A USTED UN DIPLOMA OFICIAL DEL CONSEJO DE HIGIENE PARA AUTORIZARLE A HACER DIAGNÓSTICO AQUÍ EN SU DOMICILIO".

NI CORTO NI PEREZOSO, MARCHESSINI LE INTERRUMPIÓ PARA DECIR "LE TOMO LA PALABRA SENOR". Y SE HIZO COMO HABÍA PROPUESTO MARCHESSINI, Y AL COTEJARSE LAS LECTURAS, LA CARTA DICTADA ERA IGUAL A LA ORIGINAL, CON PUNTOS Y COMAS.

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE HIGIENE DE AQUELLOS AÑOS CUMPLIÓ SU PROMESA. EL DIPLOMA A PARTIR DE ESE DÍA EL PROFESOR ÁLVAREZ PUDO VERLOS TODOS LOS DÍAS.

YA HACE TIEMPO QUE MARCHESSINI A FALLECIDO A LOS SETENTA AÑOS, Y A PESAR DE LA CANTIDAD DE CLIENTES QUE LE VISITABAN POR DÍA, SOLO TENÍA LO NECESARIO PARA VIVIR, YA QUE LA MAYORÍA DE LO RECAUDADO, LO DONABA A UNA INSTITUCIÓN RELIGIOSA DE BENEFICIENCIA.

EN FIN, LA VIDA DE MARCHESSINI FUE UNOS DE ESOS CASOS EXCEPCIONALES QUE SUCEDEN EN ESTA VIDA, Y GRACIAS AL PROFESOR ÁLVAREZ Y LOS ESTUDIOS REALIZADOS CON SUS DOS AMIGOS MÉDICOS, SE PUDO COMPROBAR QUE MARCHESSINI TENÍA MAS DE UN 80 POR CIENTOS DE ACIERTOS. ESTE RESULTADO ES SUMAMENTE IMPORTANTE, PORQUE CORRESPONDE APROXIMADAMENTE AL PORCENTAJE DE ACIERTO DEL ANÁLISIS BIOQUÍMICO EN APLICACIONES CLÍNICAS. TRESCIENTOS MIL DIAGNÓSTICOS DE ESTA CALIDAD, HECHOS A LO LARGO DE CUARENTA AÑOS, SERÍAN UN TIMBRE DE HONOR PARA CUALQUIER INSTITUCIÓN MÉDICA DEL MUNDO.

foto: José López Álvarez

 

ESOTERISMO

CERRO URITORCO

OVNIS

CADENA DE SANACIÓN

GRANDES MAESTROS

CASOS EXTRAÑOS

ONDA POSITIVA

ORACIONES

PREDICCIONES

FORO ACTOS DE AMOR

ACTOS DE AMOR

PENSAMIENTOS

REFLEXIONES

TUS ARTÍCULOS

NOTICIAS

HORÓSCOPO

CUENTOS

WEB DE AMIGOS

MISCELÁNEA

GNOSIS

TRADUCTOR

DIARIO DESPERTAR

MILAGROS

MENSAJE EN LA BOTELLA

REMEDIOS NATURALES

METAFíSICA MADRID

RELAJACIÓN

PÁGINA PRINCIPAL

NOVEDADES