Montañas mágicas

Desde épocas inmemoriales el hombre y su propia naturaleza, se a rodeado de representaciones diversas. Es así, como con el paso del tiempo innumerables monumentos, signos, ídolos, y otras creaciones trascendentes nos han hecho que pensemos que el hombre como tal sea algo más que un ente pensante, sino que trata de aspirar a cuotas aún mayores.

Estas representaciones no se han limitado a creaciones materiales propias, sino también ha incorporado en este bagaje ciertos elementos que están en su entorno. No en vano durante muchos siglos pueblos enteros, incluso civilizaciones han adorado al viento, al sol, y al mar. No se ha escapado la propia Tierra, generadora de alimentos a innumerables pueblos durante miles de años. Identificada y llamada Pachamama en Latinoamérica, pero igualmente venerada por los celtas, vikingos, y pueblos nórdicos.

En los tiempos actuales donde no queda espacio para ser muy místico al haber perdido la brújula que nos lleva a contactar con nuestra Madre Naturaleza, aún perduran ciertas representaciones que el hombre ha ido adaptando e incorporando con el paso de los años a su vida diaria. Son innumerables las montañas consideradas sagradas, centro de actividades espirituales, o relacionadas con hechos anómalos. Estos grandes accidentes geográficos, son centros actualmente de actividades muy concretas, y han ido reemplazando dioses pasados por los nuevos mesías, los cuales vienen a nuestro encuentro de forma diferente, e incluso de fuera de nuestra galaxia.

Analizaremos algunos ejemplos en referencia a lo expuesto:

MONTSERRAT

MONTSERRAT, a 37 kilómetros de Barcelona, es el ejemplo más cercano que poseemos los catalanes. Símbolo espiritual además de estandarte nacionalista, e incluso emblema de la presencia de seres extraterrestres, los cuales nos visitan a hora y día en concreto, en un rellano anexo a la curva frente a la Roca Foradada, es vivo ejemplo de lo expresado anteriormente.

La Leyenda dice que... "hace muchos siglos en una bucólica tarde de pastores y rebaños de esquilas y caramillos, una vivísima luz brilló en los montes, embelesando el ánimo y la vista de los pastorcillos que corrieron a participar a su párroco tan deliciosa como inexplicable fenómeno. Congregada toda la gente en los alrededores para ver la misteriosa luz, pudieron ver que todos los sábados se repetía la misteriosa luminiscencia mientras que angélicas melodías bajaban de las alturas... entonces el párroco corrió con la noticia a una alta personalidad eclesiástica de nombre Gotomaro, supuestamente Obispo de Vic, quien en unión de numeroso séquito, halló a la virgen en una oquedad de la roca, morena de color, y con humildes y sencillas vestiduras...".

Montserrat, a nivel inconsciente, simboliza el lugar donde se espera sobrevenga la "revelación final", no en vano ha sido calificada tradicionalmente como una montaña de propiedades mágicas. Se ha hablado reiteradamente de conjunción energética de radiaciones telúricas y cósmicas y de elementos mitológicos, como el Santo Grial, las cuevas sin salida, y la presencia de luces extrañas, entre otras muchas leyendas.

Tampoco debemos olvidar que el cine actual no pasa por alto este detalle, y es así como Steven Spielberg, en un apoteósico final ubica en algún lugar de Wyoming, el encuentro entre nuestra civilización y visitantes extraterrestres. Lógicamente que el logotipo del encuentro es una montaña rocosa que es imposible de olvidar y que esta arraigada totalmente en el inconsciente colectivo de la zona.

Dentro de los grandes misterios de Montserrat está la desaparición de personas que nos hace pensar en las más diversas hipótesis, pero sin concretar ninguna ya que esas personas desaparecidas a la fecha siguen en el limbo del silencio o en un mundo inimaginable para nosotros.

La noche de Sant Joan de 1975 desapareció sin dejar rastro el vecino de Collbató "En Pep" de Can Rogent. Luego de estar ayudando en la extinción de un incendió desapareció en una zona llana, fácil de andar y donde no había ningún peligro eminente. El grupo de amigos que le acompañaba y Fuerzas de la Guardia Civil, acompañada con perros rastreadores durante varios días trataron de encontrar por lo menos el cuerpo del desaparecido, pero nunca más se tuvo noticias respecto de Pep.

Otra desaparición es la de "En Jorba" el popular guardabarreras del cremallera de Montserrat, quien conjuntamente con su fiel perro que le ayudaba en su faena desaparecieron sin dejar rastro en el año 1980.

En el año 1985 también desapareció la señorita Amparo Vielda Puig en circunstancias muy extrañas y hasta hoy en día tampoco existe una explicación lógica a su silencio tan prolongado.

Para los lectores curiosos diremos que en el libro "Magia y Misterio de Montserrat" del periodista Josep M. Armengou se pueden encontrar detalles más amplios al respecto de esta misteriosa montaña catalana.

MONTE SHASTA

Pero, las montañas mágicas, suman y siguen, y es así como el MONTE SHASTA en Sierra Nevada, en la California Septentrional, cerca de la frontera de Oregón (USA), nos trae enigmáticos testimonios respecto a su historia.

Esta montaña es un volcán supuestamente apagado que culmina a los 4.318 metros y se encuentra en un macizo montañoso que siempre ha ido acompañado de la historia que es morada subterránea de un pueblo desconocido. Existen testimonios que entre los años 1914 a 1918 unos desconocidos que provenían de este monte compraron mercancías a los lugareños pagando con pepitas de oro, además de dar donativos a la Cruz Roja Norteamericana que actuaba por motivos de la Primera Guerra Mundial.

Esta montaña tiene una infinidad de historias relacionadas con los indígenas quienes la consideran morada de hombres elegidos y que muchas veces a confundido a más de un testigo con sus enigmáticos hilos de humos que brotan de sus pequeños cráteres apagados. Es el caso de los estudiantes James Hadauk, Irwing Lescer y William Schoner, todos estudiantes de geología de la Universidad de Berkeley, quienes en el año 1972 treparon afanosamente hasta la misma cumbre del Monte Shasta para tratar de descubrir de donde provenía el humo que se veía salir desde abajo del monte. Comprobaron que ningún cráter estaba con signo de actividad entonces se preguntaron, ¿desde dónde salía entonces el humo que vieron?. Al bajar distinguieron cinco hombres blancos, muy altos, de abundante cabellera ondulada que caminaban y desaparecieron repentinamente detrás de un gran peñasco, haciendo más grande el asombro de estos estudiantes.

Existe un libro publicado en el año 1884 por un residente local llamado Frederick Oliver, titulado "A dwoller on two planets", que dice haber sido invitado a la morada de estos personajes que identifica como sobrevivientes de la Atlántida. Estos seres poseen naves espaciales impulsadas magnéticamente, y además saben producir bolas de fuego de diferentes colores, en especial rojo, anaranjado, amarillo, y verde. ¿Foo-fighters?.

El lector imaginará que con estos antecedentes esta montaña se ha ganado a pulso que la gente hable de ella. Los acontecimientos se han multiplicado y existe toda una casuística de "incendios inexplicables", "barreras invisibles", "vibraciones", "resplandores en su cima", etc., etc.

CERRO URITORCO

URITORCO, la montaña del misterio en Argentina, también nos habla de luces que dibujan señales en el aire, terrenos marcados con círculos que nadie sabe de dónde provienen, y dónde se encontraría la mítica ciudad de Erks. También está rodeada de grandes rocas fantasmales, que bordean la Quebrada de la Luna y que los lugareños la denominan Los Terrones. En los principios de los años 90, la Facultad de Ciencias Exactas de Córdoba, conjuntamente con la Comisión de Energía Atómica en Embalse, intervinieron para analizar uno de los tantos fenómenos ígneos que se dan al borde de la Ruta 38, a la entrada de la estancia El Carrizal; el terreno hervía hasta 220 grados en su superficie. Estos incendios inexplicables y las innumerables "luces fantasmales" son estudiadas por científicos en todo el globo, sin ninguna explicación concreta hasta el momento. En el lejano año de 1680, Erasmus Francisci de Núremberg en un escrito llamado "Visión Científica" dio a conocer estos fenómenos, haciendo alusión a discos brillantes, elipsoides o varillas luminosas, lo que demuestra que este lugar ya estaba registrado en cuanto a esta temática.

La leyenda de la mítica ciudad de Erks es comparable a las legendarias Agharti, Samballah, Papetee, Thule y la Ciudad de los Césares. Según el antropólogo cultural y metafísico Guillermo A. Terrera en su libro: "El Valle de los Espíritus", hace mención a un sumo sacerdote Kitiuma que sería el regente de este lugar y cuyas entradas nadie conocía. En este lugar habrían tres espejos sagrados, y gracias a ellos, los maestros de otras ciudades secretas podían comunicarse. La fenomenología de este lugar y sus cerros vecinos Pajarillo y Colchaquí nos conducen a unos entresijos muy complejos que son interpretables en el terreno intimo y personal de cada persona y lógicamente dentro del mundo místico y transcendente que te invita el lugar, pero sí podemos afirmar que los indígenas antiguos de la zona no se equivocaron en llamar Unri-orco al lugar, que significa... "lo que viene de abajo de la tierra".

¿Casualidad?. Algunos dicen que no existen, solo hay causalidades.

TEIDE

El TEIDE en la Isla de Tenerife también es una montaña volcánica de la cual irradia un inexplicable magnetismo. Situada a 3718 metros de altura, este dormido volcán parece querer tocar el cielo, abriéndose paso por encima de un mar de blancas y espesas nubes. Según muchas personas sus efectos son muy positivos, y tranquilizadores, se puede escuchar incluso los sonidos del corazón y conectar consigo mismo en un ambiente propicio creado a su alrededor.

La crónica dice que por el año 1341 una expedición italo-portuguesa comprobó que en las costas canarias vivían unos seres muy altos, de largos cabellos rubios que vestían y hablaban de un modo desconocido. En la poca información que se tiene de la cultura guanche, se sabe que creían que los demonios anidaban en el interior del volcán esperando el momento propicio para salir actuar sobre la Tierra.

Lo cierto es, que la conjunción de los cuatro elementos, aire, tierra, agua, y fuego logran su máxima expresión en este maravilloso sitio que invita a las personas a meditar y mirarse un momento dentro de sí.

Precisamente este lugar ha servido de fuente de inspiración a muchas personas para encontrase a si misma, viajar astralmente, e imaginarse las más fantásticas historias, algunas no tan positivas como la de la psicóloga alemana Heide Fittkau-Garthe sospechosa de inducir a los adeptos de su secta a un suicidio colectivo con el fin de reencontrarse en un lejano planeta, lo que demuestra una vez más que no todos los seres humanos vibran en la misma sintonía.

 

Artículo realizado por

Raúl Nuñez Gálvez

Barcelona (España)

Colaborador de

Grupo Fénix, Investigación y Contacto

Mundos Paralelos (Más cerca de la realidad)

 

 

ESOTERISMO

CERRO URITORCO

OVNIS

CADENA DE SANACIÓN

GRANDES MAESTROS

CASOS EXTRAÑOS

ONDA POSITIVA

ORACIONES

PREDICCIONES

FORO ACTOS DE AMOR

ACTOS DE AMOR

PENSAMIENTOS

REFLEXIONES

TUS ARTÍCULOS

NOTICIAS

HORÓSCOPO

CUENTOS

WEB DE AMIGOS

MISCELÁNEA

GNOSIS

TRADUCTOR

DIARIO DESPERTAR

MILAGROS

MENSAJE EN LA BOTELLA

REMEDIOS NATURALES

METAFÍSICA MADRID

RELAJACIÓN

PÁGINA PRINCIPAL

NOVEDADES