página principal de actos de amor

ENCUENTRO NACIONAL OVNI 2005

Segunda parte

Por: Ana Luisa Cid

 

ASCENDER
Diario despertar
Cuentos
Reflexiones
Pensamientos
Onda positiva

SANAR
Cadena de sanación
Oraciones
Actos de amor

DESCUBRIR
Relajación
Esoterismo
Ovnis
Uritorco
Milagros
Sucesos extraños
Grandes maestros
Gnosis
Miscelánea

DESTINO
Horóscopos Predicciones

VARIOS
Novedades
Tus escritos
Foro actos de amor
Noticias
Club actos de amor
Web amigas
Premios
Traductor
Mensaje en la botella

OTRAS WEB
Remedios Naturales
Metafísica
Madrid

En esta segunda y última parte de la reseña, presentaré un resumen de lo más destacado expuesto por los investigadores:

Enrique Kolbeck, Los Vigilantes, Jaime Maussan y Martín Aparicio, en orden de presentación.

ENRIQUE KOLBECK

Controlador de tráfico aéreo en la Ciudad de México e investigador del fenómeno ovni desde hace varios años.

Kolbeck es reconocido por la objetividad de su labor y por lo relevante que resultan sus observaciones, logrando detectar en repetidas ocasiones, ecos no identificados en el radar del Centro México.

Este destacado ufólogo entabló una amena charla con el público, comentando el funcionamiento de los radares y qué condiciones deben existir para que los ovnis sean localizados por los controladores aéreos.

También expresó que se debe tomar muy en serio la existencia de objetos voladores extraños que se aproximan a las aeronaves en vuelo, porque de alguna forma están infringiendo el espacio aéreo mexicano, haciendo hincapié en que la prioridad de su labor es la seguridad y por lo mismo, recomienda que se legisle sobre el tema de los no identificados.

Kolbeck, además , emitió importantes comentarios acerca del video militar filmado por la FAM:

"Lo que ven en la pantalla es la respuesta de una grabación del FLIR, que es la respuesta infrarroja del calor que están produciendo estos objetos".

"Hay dos escalas: la que está del lado izquierdo equivale de 0 a 30 grados positivos sobre la nariz de la aeronave, después de 0 a 120 grados por debajo de la nariz... la que se encuentra en la parte inferior es la que ofrece en el horizonte de 0 a 180 grados negativos a la izquierda y de 0 a 180 grados positivos a la derecha... la información que viene en la parte de abajo son las coordenadas geográficas".

En el extremo inferior izquierdo se aprecian la fecha (05-03-034) y la hora (17:07:04)

"Aquí se ve una detección a nivel de 0 por lo que quiere decir que está a la misma altura de la aeronave"

Kolbeck afirma categóricamente que este video es una prueba contundente de la existencia de objetos voladores no identificados, en el siguiente razonamiento:

Se trata de un documento oficial con información sellada.

Son objetos físicos, con masa .

La zona en que se observaron está tipificada como prohibida en las cartas de navegación, por lo que resulta poco probable que pueda tratarse de aeronaves convencionales.

Sobre las posibles explicaciones que se han tratado de dar a este video, se encuentra la emitida por astrónomos y que habla de un fenómeno de centellas, a lo cual, este experto comenta:

"No son centellas, las nubes que se aprecian en el video no corresponden a las de desarrollo vertical que son las que causan descargas eléctricas, además, recordemos que las centellas son rayos con menor carga de intensidad y de corta duración... el fenómeno duró 30 minutos y acompañó a la aeronave".

Acerca de otra probable explicación que señala a las flamas de pozos petroleros como las causantes de las imágenes, Kolbeck explica:

"Ahora, con respecto a los pozos petroleros, es conveniente decir que la aeronave estaba a más de treinta millas de El Carmen, el avistamiento se ve en un principio en esa posición, después la aeronave, en el minuto 51, vira a la derecha hacia a Chetumal, regresando a su base, el fenómeno le queda atrás... después este fenómeno los alcanza, los rebasa y los rodea, en diferentes partes del video se puede comprobar".

"Los citados pozos petroleros se encuentran a 90 km. sobre el mar (los primeros), quiere decir que están aproximadamente entre 100 y 120 millas de la aeronave, si tomamos en cuenta que la aeronave tiene detección de 50 millas de aire-aire, están completamente fuera de la detección... en segundo lugar la cámara está ubicada al nivel de horizonte , no hacia abajo"

Concluye diciendo:

"Estamos hablando de un fenómeno completamente desconocido, fuera del concepto aeronáutico convencional".

 

CARLOS CLEMENTE Y RUBÉN VILLATORO

"LOS VIGILANTES"

Dirigentes del reconocido grupo "Los Vigilantes", investigadores y observadores del cielo.

 

Reporteros del programa "Los Grandes Misterios del Tercer Milenio".

 

Carlos y Rubén forman una perfecta pareja de conferencistas, ofreciéndole al público una ponencia de calidad, objetiva y muy amena.

Durante su exposición, realizaron un interesante recorrido por la historia del fenómeno ovni, remontándose a las evidencias más antiguas y finalizando en la era moderna.

En el primer segmento titulado "Las primeras interpretaciones", hicieron alusión a las pinturas medievales que presentan objetos desconocidos en el cielo.

Villatoro: "Sobre todo los libros sagrados hacen referencia a extraños escudos voladores y carros de fuego… es importante mencionar que la palabra ovni no existía en aquellos tiempos".

En el segundo segmento hablaron sobre la experiencia de Kenneth Arnold, que daría inicio a la era moderna del fenómeno ovni y al término "platillos voladores".

Posteriormente presentaron evidencias ordenadas por décadas, hasta llegar a las más recientes figuras formadas en los campos de cultivo ingleses.

Ovni filmado en Inglaterra Autor del video

 

Carlos Clemente: "Este es un video captado en Inglaterra, donde se observa lo que ya se ha reportado durante décadas… siempre se ha hablado de esta forma característica de platillo".

"El fenómeno ovni tiene muchas manifestaciones y existen múltiples evidencias de luces gigantes que sobrevuelan diversas partes del mundo, como el caso de Beijin, que considero extraordinario y aunque los escépticos han querido desacreditarlo diciendo que es un zepellin, bien sabemos que no sería posible encender cientos de vatios en un dirigible, puesto que su material no lo permite y porque contienen gas que los hace altamente flamables."

TV Rusa Ostankino

Villatoro: "Tenemos mucho tiempo tratando de localizar este video de Rusia, donde se aprecia el probable aterrizaje de una nave luminosa en Moscú, creo que es un material contundente".

Otras evidencias mostradas durante su exposición:

 

 

Ovni en Rusia Autor del video

Ovni luminoso en Miami Florida

 

 

Bólido en Sonora (México) por César Castillo

 

 Los Vigilantes han demostrado ser un reconocido grupo de investigación y excelentes observadores del cielo… han logrado capturar sorprendentes evidencias en video, como lo demuestra la filmación de fecha 5 de diciembre de 1998.

En esa ocasión estaban en el domicilio de Salvador Guerrero, cuando se percataron del paso de una esfera luminosa que dejaba una gran estela de forma cónica… ellos no eliminan por completo la posibilidad de que se haya tratado de un fenómeno atmosférico… sin embargo, al analizar el video, es difícil no clasificarlo dentro del fenómeno ovni, ya que muestra evoluciones muy complejas que no encuadran dentro de lo conocido, como nos explica Carlos Clemente:

"Era una luz intensa que giró y empezó a verse esa gran estela… este objeto luminoso se observó en varios estados de la República Mexicana y recuerdo que fue muy impresionante".

Imagen de Carlos Clemente

 

Página web:

www.losvigilantes.tv

JAIME MAUSSAN

 

Reconocido periodista e investigador del fenómeno ovni, gran defensor de la ecología y de los derechos humanos.

Fundador del grupo "Los Vigilantes".

 

Actualmente dirige y produce el programa televisivo "Los Grandes Misterios del Tercer Milenio" con transmisión simultánea por radio.

Maussan se ha caracterizado por presentar ponencias de calidad, lo que le ha llevado a ser reconocido internacionalmente como uno de los mejores expositores del fenómeno ovni.

En esta ocasión, ofreció al público la misma presentación que expuso recientemente en el Congreso de Laughlin en Nevada y que le mereció la admiración de afamados investigadores y periodistas.

Antes de iniciar, agradeció a todas las personas que hicieron posible ese trabajo, especialmente a los observadores del cielo que han contribuido con videos .

Maussan: "Además de las evidencias fílmicas, existe lo que considero que son intentos de comunicación, como lo que se ha venido presentando en Inglaterra, en las figuras de los campos de trigo y en México, a través de esta presencia cada vez más constante, a través de las flotillas… a veces hasta 500 objetos están en el cielo, como ocurrió en el caso de Guadalajara, quizás intentando comunicarnos algo".

Video de Miguel Águila en Guadalajara, Jalisco… junio 2004

En la filmación es posible constatar que todos los objetos se mueven conservando la misma distancia y que de uno de ellos, de mayor tamaño, están saliendo los demás… lo que descarta la posibilidad de que sea un grupo de globos.

Jaime Maussan posee un archivo fílmico impresionante, que ha logrado formar gracias a los testigos ovni (según sus propias palabras) y a sus arduas investigaciones… por lo que resulta difícil resumir todo lo que él nos presentó… de manera personal, considero muy relevantes las evidencias logradas en Yucatán en el año 2004.

 

Video 1

Autor: Anónimo

Lugar: Mérida Yucatán.

 

Las esferas preceden a un gran objeto luminoso.

 

 

 

El objeto acelera su velocidad y se oculta detrás de una casa.

 

Minutos después del avistamiento, un helicóptero de la Policía recorre la zona.

 

Video 2

Autor: Familia Mata

Lugar: Ticul, Yucatán

 

 

La presencia de este extraño objeto había sido reportada por los pobladores de Yucatán desde el año 2002.

Maussan: "Es muy importante que se sigan realizando estos Encuentros Nacionales, es una manera de conocer el trabajo de nuestros colegas mexicanos y felicito a Los Vigilantes por haber organizado este evento".

Página web:

www.jaimemaussan.tv

MARTÍN APARICIO

 

Conductor de la sección Ovni de Televisión Azteca.

Investigador , escritor y observador del cielo.

 

Martín es reconocido por el carácter científico en el cual apoya la teoría extraterrestre .

Cerró el evento con una interesante conferencia, haciendo un llamado a la honestidad, ya que, según sus palabras, existe mucha charlatanería en el rubro de los no identificados .

Este investigador establece la posibilidad de que sea el avance tecnológico el que permita que civilizaciones ajenas al planeta nos visiten, en la premisa de que es factible la vida inteligente en otros lugares del Cosmos y que éstos se hayan desarrollado con muchos años de anterioridad a nosotros.

Aparicio: "El conocimiento objetivo y la lógica son fundamentales en el estudio de los ovnis".

"Las visitas extraterrestres a la Tierra son reales y si a esas visitas le sumamos el análisis de la tecnología, nos daremos cuenta que no es algo imposible… por citar algunos ejemplos, recuerden que ya hay aviones que no necesitan combustible, que despegan y vuelan a altas velocidades utilizando el magnetismo propio del planeta ; así como el tren bala de Japón, que sólo levita y se traslada en el aire".

Martín apoya gran parte de la teoría extraterrestre en los conocimientos de Física, supone que los ovnis utilizan la energía de la Tierra para desplazarse y en base a ello, realizó un interesante estudio acerca del magnetismo del Volcán Popocatépetl.

Con aparatos sofisticados demostró que esa zona es altamente magnética y que es muy probable que por esa característica se haya destacado como un lugar de avistamientos recurrentes.

Sin lugar a dudas, este Encuentro Nacional Ovni tuvo gran éxito, presentando los trabajos más recientes de los investigadores mexicanos que demostraron estar a la vanguardia en el rubro de los no identificados.

Este evento fue posible gracias a la excelente organización e iniciativa del investigador Rubén Villatoro Ochoa, a quien agradezco su cordial invitación.

 

Conductores:

Dr. Jesús Corona y Marina Senra.

 

Ingeniero de audio y video:

Alvaro Mézquita.

 

Clausura Rubén Manrique y Ana Luisa Cid

 

Atte.

Profra. Ana Luisa Cid

www.analuisacid.com.mx