PRACTICA DE MEDITACIÓN BUDISTA PARA LA ENFERMEDAD

Gracias a Cecilia(una de las benditas voluntarias que oran los días jueves por todos los enfermos del listado de Actos de Amor) pude recordar una práctica Budista para la curación de enfermos. Hace algunos años realizé un curso de meditaciones budistas, en donde el Lama  nos contó una historia antigua sobre un monje que enseñaba en secreto una práctica de imaginación conciente a unos enfermos que tenían lepra. La práctica consistía en que los leprosos debían  imaginar el dolor ajeno o la enfermedad de alguna persona que estaba mal fisicamente y sentir ese dolor en ellos mismos. Ellos se imaginaban como llegaba ese dolor,  en forma de una nebulosa de color negro, a su corazón espiritual. Luego ellos, venciendo sus propios egoismos, transformaban ese dolor, ese sufrimiento, esa enfermedad, en energía positiva, salud y amor. Entonces imaginaban como si hubiera  una explosión de enegía de  luz brillante inundando todo su corazón, todo su cuerpo, y que esa misma luz se dirigía energizando y curando a las  personas que estaban imaginando. Lo curioso de esta práctica que no solamente se curaban las otras personas si no que también algunos leprosos se llegaron a curar realizando estas práctica imaginando y amando a distancia. A todo esto, el monje tenía un hermano que era un escéptico y  bastante malvado, que se ponía a escuchar detrás de la puerta las enseñanzas de su hermano monje sin que este se diera cuenta. En el trascurrir de las semanas, el monje al ver los cambios interiores para mejor que iba sufriendo su hermano, se dió cuenta de que su hermano estaba utilizando las técnicas que él estaba enseñando a los leprosos. A partir de ese momento aquel monje que comprobó el positivo cambio de su hermano, decidió divulgar esa práctica de imaginación conciente  que hasta ese momento era solamente para algunos pocos y así la pudiera conocer todo el mundo".

Personalmente  he utilizado muchas veces esta práctica, inclusive con mi padre que sufría  de un cáncer con  metástasis, tenía fuertes dolores en el final de sus días y noté que cuando realizaba la práctica se  aliviaban sus dolores y la agonía.

Según Gueshe Kelsang Giatso, es posible que algunas personas malentiendan el objetivo de la práctica y piensen "Yo ya tengo suficiente con mi propiosufrimiento y no puedo tomar el de nadie más". El propósito de ésta práctica no es acumular una carga intolerable de sufrimiento, sino aumentar nuestra compasión, estabilizar nuestra experiencia de cambiarnos por los demás y acumular méritos.  Puesto que la compasión es la causa de la iluminación podemos tener la certeza que con ésta práctica creamos la causa para alcanzar esa meta algún día.

Si realizamos la práctica con sinceridad no nos deprimiremos con nuestros propios problemas.  Cuando nos preocupamos sólo de nuestro bienestar nos excitamos o deprimimos con facilidad.

Un saludo a todos  y espero que utilicen también esta práctica para la curación y sanación de todos los enfermos que se hayan sufriendo en cada rincón del planeta.

Ariel



(*)

E-mail: de Cecilia

Hola Ariel y Maricielo,
tengo deseo de comunicarles una propuesta, ustedes que les llegan todas las lista de personas que estan enfermas, es que me atrevo a compartir este sentimiento que ha nacido en mi corazón, por ello sugiero que sería muy positivo recordarles, que la enfermedad es una manera de purificar su espíritu, que si adoptan pensamientos de amor hacia sí mismos, de perdón y aceptación, verán alivida su carga, y si estan dispuestos a enviar estos pensamientos a quienes los rodean y a toda la humanidad, veran recuperar su salud, cada vez más, porque la fuerza del Amor se está haciendo presente en ellos.

Con todo mi Amor,
Cecilia

 

ESOTERISMO

CERRO URITORCO

OVNIS

CADENA DE SANACIÓN

GRANDES MAESTROS

CASOS EXTRAÑOS

ONDA POSITIVA

ORACIONES

PREDICCIONES

FORO ACTOS DE AMOR

ACTOS DE AMOR

PENSAMIENTOS

REFLEXIONES

TUS ARTÍCULOS

NOTICIAS

HORÓSCOPO

CUENTOS

WEB DE AMIGOS

MISCELÁNEA

GNOSIS

TRADUCTOR

DIARIO DESPERTAR

MILAGROS

MENSAJE EN LA BOTELLA

REMEDIOS NATURALES

METAFÍSICA MADRID

RELAJACIÓN

PÁGINA PRINCIPAL

NOVEDADES