COMO SUBIR AL CERRO URITORCO

 Foto: Acampando en la Pampilla

La verdad que el cerro Uritorco, a pesar de que no es un cerro muy alto, uno se cansa al subirlo. Esto es debido a que esta zona uno se apuna como si le faltara el aire, por algo esta zona de Córdoba se conoce como el Valle de Punilla. La subida hay que realizarla caminando lentamente, como si de un paseo se tratase. Un día subí con mi sobrino. Él, como gran deportista que es, tiene mucha energía, y comenzó a subir muy rápido. A los pocos minutos lo encontré mas arriba con la lengua afuera, y a partir de ahí, le costo mucho subir, así que no se den prisa y vayan despacio. Subir al cerro lleva aproximadamente una tres horas el ascenso (sin peso), y alrededor de unas 4 horas con mochila de 25 kilos hasta la zona de la Pampilla o Valle de los Espíritus. Recomiendo para el que suba, lleve agua (suficiente) 10 litros para pasar dos noches y tres días. (Se consume mucho agua en la subida)

Con respecto a la comida, hay que llevar lo indispensable. Para la subida es bueno tomar pasas de uva, nueces, almendras, frutos secos en general, ya que estos no pesan mucho, brindándonos mucha energía. Las bebidas energéticas no vienen nada mal y también algunas frutas. Y si se quedan algunos días, aprovechen y no coman mucho. Un amigo, hace mucho tiempo me comentó que es bueno subir al cerro con un cierto respeto a este lugar considerado sagrado en la época indígena, y me explicó que todo en la naturaleza tiene vida, por eso me recomendaba este viejo amigo, que antes de subir, le pidiera permiso a la montaña. Que mi comportamiento en ella debía ser como de reflexión y de recogimiento. También me recomendó no comer carne. Tampoco ir con la euforia o ansiedad de ver algo extraño, sino más bien ir tranquilo, sin esperar nada, solamente de pasar un buen momento y llenarse de energía del lugar. Pienso que si uno esta calmado y receptivo puede ver muchas cosas. He visto con mis propios ojos, que a pesar de la cantidad de gente que sube al cerro, no todo el mundo ve lo que pasa ahí. En la Pampilla misma, habiendo como 25 carpas o tiendas de campañas, o sea, alrededor de 60 personas o más, solo dos o tres ver las luces o acontecimientos extraños. Por ello recomiendo, que se vaya con una mente abierta y pensar en varias dimensiones, y por supuesto, meditar y reflexionar. si uno tiene ganas de llorar, llore, purifíquese, todo eso hace bien. También a través de los sueños se recibe mucha información. Llévese una bolsa de basura para traerse todos los restos de latas, comidas, botellas de plástico que uno use, y de paso puede contribuir a bajar algunas otras basuras que dejan algunos despistados por el camino. Es mejor que el cerro esté limpio para que otros lo puedan disfrutar.

Por la zona del cerro hay muchos microclimas, así que en un momento dado puede comenzar a llover, y si uno anda caminando por ahí, lejos de donde refugiarse, y no quiere mojarse la ropa, llévese un plástico o con la misma bolsa de basura, esas grandes negras o azules, y realiza tres cortes en la zona de arriba para colocar la cabeza y para meter los dos brazos, y así puede hacerse un chaleco. Muy efectivo para salir del paso.

No se olvide de llevar linterna que ilumine bien. Si lleva dos mejor.

En la base del cerro, antes de subir, hay que pasar por una casa en donde uno se anota en un cuaderno como que ha subido al cerro, aunque a uno le cobren por ello, es bueno hacerlo, ya que uno está registrado, y en caso de extraviarse es una buena información para los de rescate, aunque lo dudo que eso pase, ya que el camino es fácil para perderse, pero más vale prevenir que curar, ya hubo casos de gente que se ha extraviado aunque al final aparecieron, pero de todas maneras, estos lugares son privados y por ende deben ser respetados tanto el lugar por donde se pasa, como la gente que habita en ellos.

También si se quedan acampar en la Pampilla, no dejen la comida afuera de la carpa o tienda de campaña, ya que en la zona hay vacas y otros animales, que ya sea de día o de noche, aprovechando la ausencia o el sueño de los acampantes, se comen toda la comida, así que tengan cuidado, no vaya a ser que se les acorte los días por un descuido. En fin, espero que todos estos consejos les sirvan para una mejor estancia en el cerro.

Foto: Atardecer, vista desde la Pampilla

 

 

ESOTERISMO

CERRO URITORCO

OVNIS

CADENA DE SANACIÓN

GRANDES MAESTROS

CASOS EXTRAÑOS

ONDA POSITIVA

ORACIONES

PREDICCIONES

FORO ACTOS DE AMOR

ACTOS DE AMOR

PENSAMIENTOS

REFLEXIONES

TUS ARTÍCULOS

NOTICIAS

HORÓSCOPO

CUENTOS

WEB DE AMIGOS

MISCELÁNEA

GNOSIS

TRADUCTOR

DIARIO DESPERTAR

MILAGROS

MENSAJE EN LA BOTELLA

REMEDIOS NATURALES

METAFÍSICA MADRID

RELAJACIÓN

PÁGINA PRINCIPAL

NOVEDADES