SANTA TERESA DE JESÚS

Nació el 28 de Marzo de 1515 en Gotarrendura, Ávila. Según cuenta la propia Santa cuando tenía siete años se escapó con su hermano para que los moros la decapitasen por amor a Jesucristo. De joven los libros de caballería, pero a los 21 años después de una madura reflexión, decidió volverse religiosa, al año de vestir el hábito religioso cayó enferma y tuvo que dejar el convento de la Encarnación, a donde regresó restablecida con el espíritu fortalecido.

Su primera etapa careció de radicalidad, pero ya sus virtudes brillaban en especial su amabilidad.

La reforma se gestó por el deseo de seguir a Cristo con todas las exigencias, el problema es que la clase adinerada que era la que mantenía a las monjas no estaba de acuerdo. También Santa Teresa reconoció que primero debió hacer una reforma en su interior.

Cuando Teresa contaba con cuarenta años, alcanzó el máximo descontento hacia si misma. Ella lo explica con el suceso que le produjo la contemplación de Jesús crucificado, con una conmoción interior tan fuerte que decidió llevar una vida interior mucho más exigente.

Santa Teresa guiada solo por la providencia y sin dinero fundó 17 conventos, adelantándose a los tiempos actuales de promoción de la mujer, extendió su reforma a los conventos de varones, y de acuerdo con San Juan de la Cruz fundó una serie de conventos reformados para varones.

Su vida tuvo una faceta más conocida como de escritora la cual la llevó a escribir libros como "El libro de su vida": escrito en obediencia a sus directores espirituales, permite penetrar en su interior espiritual y es expresión de su humildad. Otro libro fue "Camino de Perfección", en el que describe las virtudes que debe tener una religiosa, es un tratado sobre la oración como medio de perfección. "Las moradas": constituye un tratado de teología mística, compara el alma con un castillo, en el centro del cual se halla Dios, para llegar a Él se debe pasar por siete moradas, con la progresiva adquisición de virtudes.

La Santa y escritora fallece en Alba de Tormes en 1582.

 

ESOTERISMO

CERRO URITORCO

OVNIS

CADENA DE SANACIÓN

GRANDES MAESTROS

CASOS EXTRAÑOS

ONDA POSITIVA

ORACIONES

PREDICCIONES

FORO ACTOS DE AMOR

ACTOS DE AMOR

PENSAMIENTOS

REFLEXIONES

TUS ARTÍCULOS

NOTICIAS

HORÓSCOPO

CUENTOS

WEB DE AMIGOS

MISCELÁNEA

GNOSIS

TRADUCTOR

DIARIO DESPERTAR

MILAGROS

MENSAJE EN LA BOTELLA

REMEDIOS NATURALES

METAFÍSICA MADRID

RELAJACIÓN

PÁGINA PRINCIPAL

NOVEDADES