URITORCO Y MONSERRAT

(UN SAGRADO PARECIDO)

Hace algunos años en un Congreso de Expediente "X" realizado por la revista Karma 7 en Barcelona pude hablar un poco sobre el cerro Uritorco y sus misterios. Lamentablemente en esa oportunidad no tenía diapositivas para mostrarles a los asistentes de dicho Congreso, pero si llevaba conmigo un montón de fotos que se mostraron a los asistentes al terminar mi participación . Estas fotos que detallaban  perfectamente al cerro Uritorco y  sus alrededores como Los Terrones y Ongamira, sorprendieron mucho a los asistentes del público ya que siendo la mayoría catalanes vieron el enorme parecido que tenían las imágenes de aquel lugar de Sudamérica con el macizo de la cordillera Prelitoral catalana conocido más popularmente 

por el nombre de Montserrat situado al noreste de España, en la provincia de Barcelona;España. Tiene 1.241 m de altitud. Es un excelente mirador de montaña, a donde se puede acceder por carretera y por  funicular. A medio camino de la vertiente oriental de la montaña hay un monasterio benedictino Fue fundado por el abad Oliba en 1027 y en 1409 el Papa Benedicto XIII lo erigió en abadía; durante el periodo medieval fue un destacado centro de peregrinación. En el monasterio hay una estatua tallada en madera de la Virgen María (conocida como ‘la Moreneta’) (s. XII). de estilo románico, venerada por los peregrinos desde hace mucho tiempo.

Transcurrió el tiempo desde ese congreso y las vueltas de la vida me llevaron a pasar por este majestuoso lugar en la semana santa de este año 2000. Recordando lo dicho por aquellos asistentes del congreso sobre el parecido de estas montañas, caminé durante bastante tiempo por este hermoso lugar y saque unas cuantas fotografías. De regreso del viaje envié a revelar el carrete (rollo) de fotografías. Las  comparé  con aquellas que tenía del Uritorco, Terrones y Ongamira y la verdad que el parecido era interesante como veréis a continuación.

                ONGAMIRA                                                                  MONSERRAT

               URITORCO                                                                     MONSERRAT

           LOS TERRONES                                                               MONSERRAT

PARA SEGUIR VIENDO  EL ARTÍCULO  Y FOTOS  HACER CLIC AQUÍ

 

 

ESOTERISMO

CERRO URITORCO

OVNIS

CADENA DE SANACIÓN

GRANDES MAESTROS

CASOS EXTRAÑOS

ONDA POSITIVA

ORACIONES

PREDICCIONES

FORO ACTOS DE AMOR

ACTOS DE AMOR

PENSAMIENTOS

REFLEXIONES

TUS ARTÍCULOS

NOTICIAS

HORÓSCOPO

CUENTOS

WEB DE AMIGOS

MISCELÁNEA

GNOSIS

TRADUCTOR

DIARIO DESPERTAR

MILAGROS

MENSAJE EN LA BOTELLA

REMEDIOS NATURALES

METAFÍSICA MADRID

RELAJACIÓN

PÁGINA PRINCIPAL

NOVEDADES