página principal de actos de amor

La Virgen de la Salud

ASCENDER
Diario despertar
Cuentos
Reflexiones
Pensamientos
Onda positiva

SANAR
Cadena de sanación
Oraciones
Actos de amor

DESCUBRIR
Relajación
Esoterismo
Ovnis
Uritorco
Milagros
Sucesos extraños
Grandes maestros
Gnosis
Miscelánea

DESTINO
Horóscopos
Predicciones

VARIOS
Novedades
Tus escritos
Foro actos de amor
Noticias
Club actos de amor
Web amigas
Premios
Traductor
Mensaje en la botella

OTRAS WEB
Remedios Naturales
Metafísica

 

Esta imagen de  la Virgen de la Salud, cuya antigüedad se remonta al siglo XII, es la devoción de Alcantarilla, localidad de la ciudad de Murcia en España, por ser su patrona, cuando la localidad estaba compuesta por apenas un centenar de habitantes. Milagros como la remisión del azote de peste que en el siglo XVII diezmó la población, hicieron que esta imagen fuera venerada con cariño por todos los alcantarilleros.

La ermita de la Virgen también se comenzó a reconstruir después de una gran inundación, una vez que las aguas y los fangos se retiraron. Situado en las cercanías del convento de Santo Domingo el Real, el eremitorio se ubicaba en un paraje conocido como soto del río, donde la tradición relataba que se había hallado una imagen de una Virgen niña. La Virgen Pequeña pasó a su actual denominación a raíz de otro luctuoso hecho acaecido en la Villa, como fue la terrible epidemia de peste de finales del siglo XVII.

Los alcantarilleros, diezmados por la enfermedad, vuelven sus ojos a su Patrona, a la que sacan en procesión y rogativa, obrándose el milagro y remitiendo el azote de la enfermedad. Desde ese momento, la Virgen pasa a denominarse de la Salud.

Desde allí muchos milagros físicos e espirituales han ido sucediendo  lo largo de estos siglos aumentando aso la devoción por la Virgen de la Salud.

En 1996, durante sus fiestas, la Patrona recibió la Medalla de Oro de Alcantarilla .